Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad

[Finalizado]

Mujeres, Trabajo y Sindicalismo: 1939 - 2000

Organiza: Fundaci贸n Juan Mu帽iz Zapico Secretar铆a de la Mujer de Comisiones Obreras de Asturias.

La exposici贸n se traslada de Avil茅s a Ria帽o (Langreo). Se puede visitar del 15 al 23 de diciembre en la Casa de la Cultura Garc铆a Lorca de Ria帽o.

La Exposici贸n est谩 compuesta por un conjunto de 87 fotograf铆as que hacen un recorrido por la sociedad espa帽ola a lo largo de 60 a帽os del siglo XX, a trav茅s de im谩genes de mujeres que reflejan las condiciones de vida y trabajo en los distintos per铆odos que pueden identificarse, desde un punto de vista econ贸mico y pol铆tico, en la historia de Espa帽a desde el final de la guerra civil hasta el comienzo del siglo XXI, y acompa帽adas de textos que sintetizan los aspectos esenciales de la exposici贸n.

Las fotos recogen la represi贸n ejercida contra los vencidos y vencidas en la guerra civil y las duras condiciones de vida que afectaron a la clase trabajadora; los diferentes trabajos ejercidos por las mujeres, en cada etapa; la inmigraci贸n interior y exterior; la persecuci贸n de toda actividad asociativa que buscase la recuperaci贸n de espacios de libertad y reivindicaci贸n de derechos laborales o pol铆ticos; el per铆odo de la transici贸n democr谩tica y c贸mo las mujeres se organizan y se movilizan por sus derechos y por los de toda la sociedad; finalmente, los a帽os de gobiernos democr谩ticos, con la recesi贸n industrial, el repunte de la econom铆a, el neoliberalismo y el papel de las mujeres en Comisiones Obreras.

Presentaci贸n:

21 de noviembre, a las 19:00 horas. Casa de Cultura de Avil茅s.

Presenta:

Xana Reyes, Secretaria de Mujer de la U.C. de Comisiones Obreras de Avil茅s.

Intervienen:

Dolores Fern谩ndez Gonz谩lez, Secretaria de Mujer de Comisiones Obreras de Asturias.

Carmen Bravo, Secretaria Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras.

Organizan:

Secretar铆a de la Mujer de CC.OO. de Asturias.

Fundaci贸n Juan Mu帽iz Zapico.

Colaboran:

Ayuntamiento de Avil茅s.

Casa Municipal de Cultura de Avil茅s.