Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación convenio servicios prevencion

Convenio de los Servicios de Prevención: MINÚSCULO MOVIMIENTO DE LA PATRONAL

Las posibilidades de un acuerdo son tan minúsculas como la distancia recorrida en la misma, pues la filosofía continúa siendo la misma: recorte de derechos laborales a las personas del sector, ofreciendo como contrapartida una revalorización salarial del 1,4% para los 7 años de vigencia del Convenio.


pdf print pmail

En el día de ayer se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora que estaba prevista y en las que las organizaciones empresariales nos hicieron entrega de una propuesta, que se resume en lo siguiente:

Vigencia: 2012-2017

Salarios Base: Congelación salarial para el periodo 2012-2015 e Incrementos del 0,6% para 2016 y 0,8% para 2017.

Complemento de Experiencia: Mantenimiento durante la vigencia del Convenio, pero con posibilidad de compensar y absorber los incrementos del complemento de adaptación experiencia/antigüedad.

Las nuevas incorporaciones no generarán complemento de experiencia.

Contratación: Ampliación a cuatro años del límite de duración de los contratos por obra o servicio.

Complemento por IT: Hasta el 100% en bajas por contingencias profesionales y mientras dure la hospitalización en contingencias comunes. Durante los primeros 3 días del resto de contingencias comunes 0%, desde el día 4º al 20º hasta el 70%, y desde el vigésimo primero hasta el 85%.

Desde CCOO, aunque reconocemos que esta propuesta supone un avance con respecto a la posición mantenida hasta el momento por las patronales ASPREM, ANEPA y ASPA, las posibilidades de un acuerdo son tan minúsculas como la distancia recorrida en la misma, pues la filosofía continúa siendo la misma: recorte de derechos laborales a las personas del sector, ofreciendo como contrapartida una revalorización salarial del 1,4% para los 7 años de vigencia del Convenio.

Por si esto fuese poco, este supuesto incremento salarial resulta ficticio, pues pretenden convertir el complemento de diferencia salarial en ?compensable y absorbible?, asumiendo las plantillas la subida del salario base con cargo a su propia nómina.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo será el 23 de Marzo.

AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER TUS DERECHOS. Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es