Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de los Servicios de Prevención: MINÚSCULO MOVIMIENTO DE LA PATRONAL


Negociación convenio servicios prevencion
Las posibilidades de un acuerdo son tan minúsculas como la distancia recorrida en la misma, pues la filosofía continúa siendo la misma: recorte de derechos laborales a las personas del sector, ofreciendo como contrapartida una revalorización salarial del 1,4% para los 7 años de vigencia del Convenio.


pdf
print
pmail

En el día de ayer se celebró la reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora que estaba prevista y en las que las organizaciones empresariales nos hicieron entrega de una propuesta, que se resume en lo siguiente:

Vigencia: 2012-2017

Salarios Base: Congelación salarial para el periodo 2012-2015 e Incrementos del 0,6% para 2016 y 0,8% para 2017.

Complemento de Experiencia: Mantenimiento durante la vigencia del Convenio, pero con posibilidad de compensar y absorber los incrementos del complemento de adaptación experiencia/antigüedad.

Las nuevas incorporaciones no generarán complemento de experiencia.

Contratación: Ampliación a cuatro años del límite de duración de los contratos por obra o servicio.

Complemento por IT: Hasta el 100% en bajas por contingencias profesionales y mientras dure la hospitalización en contingencias comunes. Durante los primeros 3 días del resto de contingencias comunes 0%, desde el día 4º al 20º hasta el 70%, y desde el vigésimo primero hasta el 85%.

Desde CCOO, aunque reconocemos que esta propuesta supone un avance con respecto a la posición mantenida hasta el momento por las patronales ASPREM, ANEPA y ASPA, las posibilidades de un acuerdo son tan minúsculas como la distancia recorrida en la misma, pues la filosofía continúa siendo la misma: recorte de derechos laborales a las personas del sector, ofreciendo como contrapartida una revalorización salarial del 1,4% para los 7 años de vigencia del Convenio.

Por si esto fuese poco, este supuesto incremento salarial resulta ficticio, pues pretenden convertir el complemento de diferencia salarial en ?compensable y absorbible?, asumiendo las plantillas la subida del salario base con cargo a su propia nómina.

La próxima reunión del Grupo de Trabajo será el 23 de Marzo.

AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER TUS DERECHOS. Afíliate a CCOO