Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CONVENI DE SUPERMERCATS DE CATALUNYA
CCOO queremos mejoras, una posición fuerte y unitaria
En la reunión del pasado 6 de marzo de 2015 CCOO hemos contestado a las propuestas presentadas por la patronal.
Como ya informamos nos presentaron propuestas sobre movilidad geográfica, desplazamientos y traslados, movilidad funcional, faltas y sanciones y sistema de acumulación de horas.
Estas propuestas supondrían incrementar la jornada de trabajo, la distribución irregular de la jornada, su distribución de lunes a domingo, facilitar los cambios horarios, facilitar los traslados de centro, sancionar los descuadres de caja, etc.
Desde CCOO, además de oponernos a las propuestas de la patronal, hemos defendido las nuestras, que suponen mejorar las condiciones de trabajo: reducción de jornada, negociación de calendarios y horarios con los representantes de los trabajadores, dos días de descanso semanal, un sábado y domingo como mínimo al mes, 15º festivo, tiempo de descanso retribuido, limitación de los traslados de centro, etc.
El próximo día la Patronal responderá a las propuestas planteadas por CCOO.
También informamos que CCOO volvió a plantear la necesidad y la conveniencia de que las dos organizaciones sindicales presentemos propuestas conjuntas, ya que la negociación de un convenio de ámbito de Catalunya de supermercados requiere una posición unitaria y fuerte frente a la patronal.
Desde CCOO esperamos que la unidad sindical sea posible y que UGT nos traslade su voluntad de unidad de acción para esta negociación.
La próxima reunión está prevista para el próximo 18 de marzo.
¡Seguiremos informando!Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid