Arxivat a Comunicados, Negociacion Colectiva

Haciendo fuerza para avanzar y conseguir mejoras

CONVENI DE SUPERMERCATS DE CATALUNYA

CCOO queremos mejoras, una posición fuerte y unitaria

En la reunión del pasado 6 de marzo de 2015 CCOO hemos contestado a las propuestas presentadas por la patronal.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Como ya informamos nos presentaron propuestas sobre movilidad geográfica, desplazamientos y traslados, movilidad funcional, faltas y sanciones y sistema de acumulación de horas.

Estas propuestas supondrían incrementar la jornada de trabajo, la distribución irregular de la jornada, su distribución de lunes a domingo, facilitar los cambios horarios, facilitar los traslados de centro, sancionar los descuadres de caja, etc.

Desde CCOO, además de oponernos a las propuestas de la patronal, hemos defendido las nuestras, que suponen mejorar las condiciones de trabajo: reducción de jornada, negociación de calendarios y horarios con los representantes de los trabajadores, dos días de descanso semanal, un sábado y domingo como mínimo al mes, 15º festivo, tiempo de descanso retribuido, limitación de los traslados de centro, etc.

El próximo día la Patronal responderá a las propuestas planteadas por CCOO.

También informamos que CCOO volvió a plantear  la necesidad y la conveniencia de que las dos organizaciones sindicales presentemos propuestas conjuntas, ya que la negociación de un convenio de ámbito de Catalunya de supermercados requiere una posición unitaria y fuerte frente a la patronal.

Desde CCOO esperamos que la unidad sindical sea posible y que UGT nos traslade su voluntad de unidad de acción para esta negociación.

La próxima reunión está prevista para el próximo 18 de marzo.

¡Seguiremos informando!

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram