Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Tercera reuni贸n del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid

negociaci贸n convenio hospedaje de Madrid

La patronal dice que necesita unos 15 d铆as, para presentar un 'documento', que recoger谩 sus propuestas que versar谩n sobre la introducci贸n de mecanismos de mayor flexibilidad, adecuaci贸n del calendario laboral a las necesidades organizativas y productivas de las empresas, recorte de ciertos derechos sociales reconocidos en el texto del convenio y por supuesto reducci贸n de los costes salariales.

El pasado 27 de febrero se ha celebrado la tercera reuni贸n de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, despu茅s de hacer entrega de la plataforma reivindicativa a la patronal, el pasado d铆a 11 de febrero, y donde CCOO afrontaba esta tercera reuni贸n, con la intenci贸n de empezar el repaso a la misma.

Pero para sorpresa del sindicato, la patronal solicita, que necesita m谩s tiempo, unos 15 d铆as, para presentar un ?documento?, que recoger谩 las propuestas de la parte empresarial, y que versar谩n sobre la introducci贸n de mecanismos de mayor flexibilidad, adecuar el calendario laboral a las necesidades organizativas y productivas de las empresas, recortar ciertos derechos sociales reconocidos en el texto del convenio y por supuesto de reducci贸n de los costes salariales.

Para CCOO la declaraci贸n de intenciones realizada verbalmente por la patronal en la citada reuni贸n, pone de manifiesto las dificultades que nos vamos a encontrar durante la negociaci贸n para llevar a buen puerto el Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, que es actualmente el marco legal de referencia para el 99% de los hoteles madrile帽os.

Desde el sindicato, se va a esperar a conocer en profundidad las propuestas de la patronal, para a continuaci贸n realizar una campa帽a de informaci贸n a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, para dar a conocer la posici贸n de CCOO ante las mismas.

La pr贸xima reuni贸n se celebrar谩 el 25 de marzo de 2015, seguiremos informando.莽

Afiliate a CCOO