Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Plataforma negociación Convenio Paradores

En el di?a de hoy nos hemos reunido los integrantes del Comite? Intercentros para desarrollar y poner en comu?n las li?neas de negociacio?n del Convenio Colectivo, de acuerdo con nuestro compromiso de la reunio?n del di?a 29 de enero.

Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , paradores (CCOO en Paradores) ,

Por parte de ambas centrales sindicales, presentes en el citado Comite?, hemos puesto encima de la mesa las propuestas para crear una plataforma de negociacio?n conjunta.

El acercamiento ha sido casi absoluto por ambas partes, pero hay una propuesta de UGT en la que no ha existido ninguna posibilidad de acuerdo, que es la de crear una retribucio?n variable regulada, para complementar o recompensar determinadas situaciones de responsabilidad.

Desde CCOO, respetado la independencia de cada sindicato en la presentacio?n de propuestas de negociacio?n, entendemos que este planteamiento puede ser una forma de recuperar los complementos, no recogidos en convenio, concedidos a determinados trabajadores/as. Asimismo entendemos que existen suficientes sistemas de retribucio?n variable, abonados directamente en base a la categori?a profesional de cada trabajador/a. Por nuestra parte entenderi?amos que cualquier decisio?n unilateral, por parte de la empresa, en retribuir econo?micamente al personal de Convenio deba ser pactada con el Comite? Intercentros, antes que crear un nuevo concepto.

Este desacuerdo ha incidido directamente en la presentacio?n de plataformas de negociacio?n independientes de cada sindicato. Dado que la mayori?a de los planteamientos son comunes, entendemos que durante la negociacio?n del Convenio nuestra principal premisa sera? la defensa de los derechos de todos/as los trabajadores/as.

En el di?a de hoy trasladaremos a la Direccio?n de RR.HH y Gestio?n del Talento nuestra plataforma, la cual os adjuntamos en el presente comunicado.

Afiliate a CCOO