Archivado en Comunicados, Divulgacion

CCOO en Bankia

Sobre la imputación al Secretario General de CCOO Bankia

En relación a la reciente imputación decidida por la Audiencia Nacional de todos los consejeros y directivos usuarios de las tarjetas de Caja Madrid, en concreto en lo que concierne a Gabriel Moreno Flores, Secretario General de la Sección Sindical de Bankia:


pdf print pmail

Cuando salta a los medios de comunicación el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid y se conoce su uso fraudulento, CC.OO. abre inmediatamente una investigación y adopta medidas cautelares - suspensión de militancia de los afectados - para conocer en primer término el asunto y depurar las responsabilidades a que hubiera lugar, tanto individuales como colectivas.

En el caso del expediente de Gabriel Moreno, Secretario General de nuestra Sección Sindical de Bankia, la Comisión instructora interna concluye con el sobreseimiento del expediente. Las razones que explican esta conclusión son que queda demostrado que todos los gastos realizados se enmarcan entre los que la entidad financiera tenía establecidos como propios, y que se recogen en los acuerdos del Consejo de Administración de fechas 24 de mayo de 1988, 20 de junio de 1994 y 30 de octubre de 1995, durante el mandato de Jaime Terceiro. Se trata exclusivamente de gastos de representación por el ejercicio de su responsabilidad, pagados mediante tarjeta de crédito y nunca a través de disposiciones de efectivo.

Sin prejuzgar cual puede ser el desarrollo de las actuaciones judiciales en curso, recientemente el Tribunal Supremo ha dictado sentencia en un caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito por parte de administradores y/o directivos de una empresa para gastos personales, recogiendo expresamente que ?el más elemental sentido común impone al titular de una tarjeta de empresa excluir su utilización para gastos personales?, aunque no exista una limitación expresa por parte de quien haya autorizado su uso. Todo lo cual ha sido calificado como un delito de apropiación indebida.

La reciente imputación colectiva, que afecta individualmente a Gabriel Moreno, debe acogerse por parte de la organización con respeto escrupuloso a la presunción de inocencia y con la tranquilidad de ánimo de que se han utilizado todos los procedimientos internos para hacer frente a esta situación con los hechos hasta ahora conocidos. No obstante, tendremos que estar pendientes de cualquier evolución procesal de la causa que ahora se halla en proceso de instrucción.

Y para concluir, como cada cuatro años con carácter ordinario procederemos a renovar los órganos de dirección de la sección sindical de Bankia. El proceso lo pondrá en marcha la Comisión Ejecutiva de la Sección en su próxima reunión, prevista para el día 12 de febrero, en la que el Secretario General, en plenitud de sus derechos de afiliación, y teniendo en cuenta el nuevo hecho de la imputación, ha mostrado su disposición a mantenerse al margen; en todo caso, a partir de ese momento, será el conjunto de la afiliación la que decidirá qué personas son las más idóneas para dirigir nuestra organización en Bankia.



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es