Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, Divulgacion

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015

Elecciones Sindicales: 11-02-2015
Amarillos (de empresa)... ¿para qué?

No debe extrañarnos que estos sindicatos de empresa, también llamados amarillos se vuelvan visibles cada vez que se acercan las Elecciones Sindicales


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

La Negociación Colectiva se lleva a cabo entre dos partes: la Representación de los Trabajadores y, por otro lado, la dirección de la empresa o empresas. En el caso de que esa dirección promueva la creación de una organización para que ocupe un lugar dentro de la Representación de los Trabajadores tendríamos? ¡un sindicato amarillo!

 

Contar con sus propios agentes en el conjunto de la Representación de los Trabajadores es muy ventajoso para esa dirección cuando se negocia cualquier materia de interés para los trabajadores. Esto es así en las empresas, como bien sabemos en el Popular lo hace con SEGRUPO, y también a nivel del sector financiero, con la negociación del Convenio Colectivo.

 

No debe extrañarnos, por tanto, que estos sindicatos de empresa, también llamados amarillos se vuelvan visibles cada vez que se acercan las Elecciones Sindicales, pues es el momento que han de aprovechar para introducirse dentro del cuerpo de la Representación de los Trabajadores, simulando formar parte del mismo. Apenas se dejarán ver después, salvo cuando se produzca alguna Negociación Colectiva y actúen en consonancia con los deseos de la patronal (la AEB en el caso de la banca)

 

"> Así pues, cuántos más votos consigan los sindicatos amarillos en las próximas Elecciones Sindicales, más agentes de la patronal y de las direcciones de las entidades formarán parte de la Representación de los Trabajadores.

 

Evidentemente, los sindicatos de clase ?siendo CCOO el que más apoyo cuenta entre los trabajadores- somos las organizaciones a batir en estas circunstancias, por lo tanto intentarán desacreditarnos todo lo que puedan. No obstante, todos y todas sabemos que:

 

  • CCOO es una organización de clase trabajadora e independiente de empresas y partidos políticos, formada por empleados y empleadas sin distinción de género, categoría profesional, ubicación territorial, creencias? Es un sindicato cuyo objetivo consiste en amparar, defender y ampliar los derechos e intereses de todos los trabajadores, igualmente sin distinción alguna.

  • CCOO impulsa soluciones y acuerdos que reportan derechos a los trabajadores.

  • CCOO promueve la unidad de acción con el resto de sindicatos de clase.

  • CCOO es el sindicato mayoritario en el Sector de Banca y en el Banco Popular.

 

Por todo ello vemos muy perjudicial para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que cualquier sindicato amarillo pueda alcanzar representatividad suficiente como para contribuir al empeoramiento de las condiciones laborales en el Sector de Banca en general y de la plantilla del Popular en particular.

 

 

29 de enero de 2015

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es