Firmado el Convenio Colectivo de SMASA (Sociedad Mundial de Asistencia) y ELVIASEG

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio Colectivo de SMASA (Sociedad Mundial de Asistencia) y ELVIASEG


Después de una intensa negociación y un arduo trabajo que comenzó en el mes de febrero con la constitución de la mesa negociadora, el pasado 31 de octubre las Organizaciones Sindicales CC.OO. y U.G.T., y la dirección de las empresas SMASA-ELVIASEG firmaron el que es el 2º Convenio Colectivo Estatal que regula las condiciones de trabajo de ambos colectivos.


pdf
print
pmail

La duración del mismo es desde 1 de enero 2004 hasta 31 diciembre de 2.007 entre las novedades mas destacadas aparecen:

  • Reducción de la jornada bruta anual hasta las 1692 horas de trabajo.
  • Creación de un plus de idiomas.
  • Mejora de la progresión de categoría profesional respecto el convenio sectorial de seguros para los trabajadores de nueva entrada.
  • Inclusión en el Texto del Convenio del sistema de Clasificación Profesional acordado en el año 2.004 entre la dirección de la empresa y la Sección Sindical de CC.OO.
  • Reducción del tiempo de comida en los puestos que tienen jornadas partidas sin reducir el importe de pago por comida.
  • Mejora en permisos retribuidos respecto el Convenio Sectorial.
  • Mejora de beneficios sociales.
  • Creación del premio de permanencia.
  • Mejora en derechos sindicales.

Aunque no se han podido conseguir ciertas propuestas que CC.OO planteaba en su plataforma de negociación como ampliar la promoción por examen hasta Grupo II nivel 4. CC.OO hace una valoración muy positiva del resultado final de la negociación ya que este convenio colectivo de ambas empresas no sólo sirve para mejorar condiciones de trabajo, también es muy importante para consolidar la negociación colectiva en la empresa que comenzó en el año 2001 con la firma del primer convenio colectivo, también hemos podido subsanar ciertos aspectos del primer convenio que no estaban bien definidos.

El acuerdo final del convenio es el esfuerzo de todas las personas que estamos en la empresa y desde aquí hacemos una llamamiento para que nos sigáis apoyando con vuestros votos y vuestra afiliación, afiliándote a CC.OO fortalecemos los derechos de todos/as.