Archivado en Comunicados, Empleo

Sogeti: Nueva reunión con la Dirección sobre el despido de la delegada


Despido en Sogeti CCOO
Después de enterarnos que Sogeti había ganado el concurso en el Ministerio de Cultura, donde uno de los dos proyectos contempla el mismo puesto de trabajo que tenía la delegada despedida, el pasado viernes 16 convocamos una reunión con el Director General, el Director Financiero y la Directora de RR.HH., para pedir más información sobre dicho concurso y la inmediata readmisión de la delegada, para cubrir uno de esos puestos de trabajo.


pdf
print
pmail

El resumen de la reunión es que Sogeti ha decidido ocupar esas vacantes con compañeros y compañeras que o ya estaba en el cliente o se encontraban en situación de desasignación, con lo que tendrán que formarles y tener un periodo de adaptación en el cliente y en su forma de trabajar, cosa que la delegada despedida ya tenía suficiente experiencia demostrada, después de más de 5 años trabajando para el mismo puesto en el Ministerio de Cultura.

Pensamos que la Dirección pierde la mejor oportunidad que se ha presentado hasta la fecha, para solventar este conflicto de la mejor forma posible, devolviendo su puesto de trabajo a la delegada despedida, ahora que volvemos a tener el mismo cliente y proyecto en el que ella estaba

Recientemente nos hemos enterado de un nuevo despido de un delegado en la empresa Alten de Madrid. Este tipo de ataques de las empresas a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, desde el sindicato CC.OO. no lo vamos a permitir.

El pasado 23 de diciembre os informábamos de una sentencia de despido nulo y readmisión de una delegada de la empresa CETEMMSA. Ahora en enero ha surgido un nuevo caso, donde también un delegado de la empresa ZEMSANIA ha ganado el juicio de igual forma, con despido nulo y readmisión. Parece que Sogeti también quiere seguir el mismo camino, con lo que supondrá a nivel económico para la compañía y así se lo hemos vuelto a repetir. También se le ha vuelto a advertir que con una sentencia en contra de este tipo, podría hacer que Sogeti no se pudiera presentar a concursos públicos

El próximo día 25 de enero se cumplirán 6 meses del despido de nuestra compañera.

¡READMISIÓN YA!