Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de los servicios de prevención: el tiempo pasa... pero todo sigue igual
Como ya señalamos en nuestro Comunicado no 34, del pasado 29 de Octubre, allá por el mes de Mayo la Mesa Negociadora aceptaba la propuesta realizada por CCOO de constituir un Grupo de Trabajo, que permitiera explorar con mayor flexibilidad y operatividad, vías de desbloqueo de los esenciales elementos de conflicto (incrementos salariales, complemento de experiencia o complemento de la IT), reduciendo a la vez las tensiones presentes en la mesa.
Al comienzo del nuevo año, y tras más de media docena de reuniones, no podemos ofreceros un panorama alentador que permita vislumbrar un horizonte de acuerdo, ASPREM, ANEPA y ASPA continúan ofreciendo un discurso que se evidencia contrario a sus acciones, dilatando en el tiempo las fechas de reunión o aceptando explorar propuestas un día, para cambiar de posición en la reunión siguiente.
Mientras desde CCOO hemos venido aportando a la negociación elementos novedosos que ofrecen respuestas equilibradas a los puntos más conflictivos, la Patronal sólo ofrece negativas, sin aportar propuesta alguna, apuntando hacia la voluntad de dilatar la negociación a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la ultraactivdad.
CCOO considera que futuras resoluciones judiciales no deberían distraernos de nuestra misión, dotar mediante negociación colectiva al Sector de los Servicios de Prevención de un marco regulador estable, sobre todo, teniendo en cuenta que la Audiencia Nacional ha establecido la vigencia del Convenio Sectorial hasta la negociación del nuevo y porque el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado garantizando contractualmente las condiciones fijadas en un Convenio que haya decaído tras la vigencia pactada.
El próximo 12 de Febrero celebraremos la próxima reunión del Pleno de la Mesa Negociadora.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres