Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convocada la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la mediana distribución de alimentación de Castilla y León

El pasado 15 de Enero se constituyó la Mesa Negociadora del denominado ?Convenio Colectivo Regional de Supermercados?, en los locales de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) de Valladolid,

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Desde el día 1 de enero de este año 2015, el Convenio Colectivo de la Mediana Distribución de la Alimentación, más conocido como ?Convenio Regional de Supermercados?, había finalizado su vigencia

Este Convenio regula las relaciones laborales en el sector de la Mediana Distribución en Castilla y León, y afecta a más de 10.100 trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas afectadas por el mismo.

En esta Mesa Negociadora están presentes por la parte social, las Federaciones representativas del sector del Comercio de CCOO (Federación de Servicios que ostenta la mayoría) y UGT (Servicios a la Movilidad y el Consumo). Por la parte empresarial, las patronales PAMEDISCALE y ADD en representación de las empresas del sector (Supermercados El ARBOL, LUPA, GADIS, ALIMERKA, entre otras).

De los 15 miembros que le corresponden a la parte social, CCOO cuenta con 9 y UGT con 6, en función del apoyo electoral alcanzado en las elecciones sindicales realizadas en el sector.Recordamos que este Convenio Regional fue de los pioneros, ya que es de los primeros marcos reguladores de carácter regional que arrancó allá por el año 1998.

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, se marca como objetivos en esta negociación: El mantenimiento del Empleo, un avance en los derechos, incrementos salariales que garanticen una ganancia del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, avanzar en la consolidación de un sistema de homologación entre las distintas condiciones salarias y sociales del sector.

Esperamos que los posicionamientos empresariales, sean acordes a la actual situación de recuperación económica, y plateen posiciones que posibiliten un acuerdo, que sitúe a la Mediana Distribución  Comercial de Alimentación en Castilla y León, como un sector donde se visibilice los buenos datos económicos que se vislumbran.

Durante los próximos  días, serán convocados los Representantes Legales de los Trabajadores de CCOO del sector de las distintas provincias de nuestra región, para articular la plataforma de este proceso negociador.