Se retoman las negociaciones del Convenio de Ingenierías

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Se retoman las negociaciones del Convenio de Ingenierías


negociación convenio ingenierías

A raíz de la solicitud cursada por la representación social de los trabajadores para la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el proceso de negociación, se firma acuerdo con Tecniberia, por lo que a finales de enero se retomarán las negociaciones del convenio de ingenierías.



pdf
print
pmail

Como recordaréis, tras la última reunión celebrada el 30 de diciembre pasado, de la que salimos con la sensación de que la negociación del convenio se había roto, la representación social que conforma la Mesa de Negociación (Federación de Servicios de CC.OO. y FES-UGT) solicitó la intervención del órgano de mediación estatal (SIMA) en este conflicto laboral, mediación que se produjo ayer 15 de enero, y se cerró con la firma de un acuerdo que recogía los siguientes puntos:

  1. Mantener el proceso de negociación.

  2. La negociación se realizará con buena fe de las partes.

  3. Las condiciones laborales se entenderán en función de la legalidad vigente.

  4. Se fija un calendario y periodicidad de 15 días para la celebración de reuniones.

  5. Los contenidos de las reuniones versarán sobre las plataformas de negociación ya presentadas.

Igualmente se fijó como fecha de la próxima reunión el día 27 de enero.

Desde CC.OO. valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado, ya que permite mantener la negociación y, percibimos la voluntad de buscar soluciones que permitan alcanzar un acuerdo satisfactorio que redunden en beneficio de todas las partes.

Afiliate a CCOO