Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO ante la propuesta de Carrefour de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de su plantilla

Modificacion jornada Carrefour

Carrefour pretende realizar, en 2015, una nueva Modificaci√≥n Sustancial de las Condiciones Laborales de sus trabajadores y trabajadoras, abriendo un per√≠odo de consultas con los Sindicatos con representaci√≥n en el comit√© Intercentros de Hipermercados de la empresa, seg√ļn establece el art. 41 del E.T.

CCOO, considera que esta medida es agresiva e innecesaria despu√©s de haber sufrido la plantilla dos Modificaciones o aplicaci√≥n del art. 41 (2009 y 2012). Esta √ļltima con fecha de finalizaci√≥n el 31 de diciembre de 2014.

La propuesta empresarial incluye la aplicación ?indefinida? de dichas Modificaciones, que supone horarios irregulares con deslizamientos, cambios de turnos, turnos partidos, movilidad geográfica y funcional, trabajo en domingos y festivos e imposibilidad de conciliar la vida familiar y personal, etc.

Al amparo de la Reforma Laboral, Carrefour realiza abuso de la norma, para rebajar, a√ļn m√°s, las condiciones laborales de sus trabajadores/as, a pesar de constatar que se han recuperado las ventas y obtenido beneficios en estos √ļltimos a√Īos.

Para CCOO es una grave afrenta hacia los trabajadores/as que consolida la precariedad del empleo en el Sector, m√°xime cuando la empresa anuncia 3000 contrataciones indefinidas. Lo que no explica son las condiciones laborales de esos contratos de tiempo parcial que se regir√°n por la m√°xima de Carrefour: ?m√°s trabajadores/as, menos horas?

A la espera de la reunión del día 19 de enero, los trabajadores/as nos piden a ccoo contundencia y rechazo a, a la propuesta de la empresa, e intentaremos hacer planteamientos para suavizar lo puesto encima de la mesa el pasado día 12 y minimizar su impacto sobre la plantilla sin descartar acciones y movilizaciones contra las pretensiones empresariales.

Afiliate a CCOO