Archivado en Comunicados, Jornada, Huelga

Carrefour: No a la modificaciones abusivas de Jornada que nos esclavizan


Votación huelga en Carrefour
La dirección de la Carrefour ha decidido modificar nuestras condiciones de trabajo a través de la utilización del Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores. Esto no es nuevo para los que trabajamos en esta empresa, ya que es la tercera modificación en cinco años.


pdf
print
pmail

Las anteriores fueron duras (que os vamos a decir si las hemos sufrido todos y todas) y se fundamentaron en los efectos de la crisis y de una bajada de ventas por el efecto de la misma, pero esta nueva modificación, en un contexto bastante diferente y con beneficios palpables, nos parece que no tiene una base sólida de fundamentación que no sea la de explotar y esclavizar aún más a todos los trabajadores y trabajadoras

Desde CCOO consideramos que, ya que el sindicatos de la empresa Fetico va a vender nuestros derechos por enésima vez firmando ese Art. 41 que la empresa plantea, lo único que puede pararlo es una movilización contundente de los que vamos a ser los principales afectados, es decir, los trabajadores y trabajadoras de CARREFOUR, es por lo que os planteamos la siguiente pregunta-encuesta:

¿Estás de acuerdo y apoyarías una movilización contundente como un paro general de 24 horas para frenar esta nueva agresión a nuestros derechos?




NO


SEÑORES CLIENTES:

LO QUE CARREFOURCUENTA:?HAREMOS 3000 CONTRATOS FIJOS??..

LA VERDAD QUE CARREFOUR NO CUENTA:

HAN APLICADO DOS REBAJAS LABORALES (2009 Y 2012) Y DE SALARIO, CON HORARIOS INFUMABLES QUE NO PERMITEN CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR, TRABAJO EN FESTIVO GRATIS Y, AHORA:

A PESAR DE ACUMULAR BENEFICIOS, PREPARAN LA TERCERA MODIFICACIÓN EN 2015, PARA PRECARIZAR MÁS EL EMPLEO Y LAS CONDICIONES LABORALES DE SU PLANTILLA.

¡¡ NO AL ENGAÑO ¡¡, ¡¡ NO A LA ESCLAVITUD ¡¡

¡¡ NO AL EMPLEO BASURA ¡¡ (FORMATIVOS DE 500?/MES, TIEMPOS PARCIALES DE MÍSERA JORNADA Y SALARIO ¡¡


CARREFOUR = ESCLAVITUD SIGLO XXI

MINTIÓ CUANDO PROMETIÓ CREAR 1500 PUESTOS DE TRABAJO CON LA APERTURA DE MÁS FESTIVOS (CONTRATOS TEMPORALES QUE AHORA,??. ESTÁN EN LA CALLE).

NO DICE LA VERDAD CUANDO PUBLICA QUE QUIERE HACER 3000 CONTRATOS FIJOS,???¿ FORMATIVOS DE 500?/MES ?, ¿TIEMPOS PARCIALES DE MÍSERAS JORNADAS Y SALARIO ?....


APLICÓ A SU PLANTILLA: DOS REBAJAS DE CONDICIONES LABORALES (2009 Y 2012) Y DE SALARIO, FLEXIBILIZANDO HORARIOS QUE NO PERMITEN CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y AUMENTÓ LAS JORNADAS Y CARGAS DE TRABAJO.


A PESAR DE TODO Y DE SER UNA EMPRESA CON BENEFICIOS, AHORA EN 2015, QUIERE APLICAR UNA TERCERA REBAJA LABORAL ¿(INDEFINIDA?), Y DESPUÉS, SI LO CONSENTIMOS?..¿QUÉ MÁS?


¡¡¡ NO A LA ESCLAVITUD ¡¡¡

Afiliate a CCOO

Viñeta hur horario carrforl