Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Plataforma negociaci贸n Convenio Contact Center


Plataforma negociaci贸n convenio telemarketing

En la segunda reuni贸n de la mesa de convenio, celebrada hoy 14 de enero, CCOO ha presentado su plataforma de negociaci贸n formalmente.Os resumimos ahora cuales son los ejes fundamentales que nuestros/as compa帽eros/as han decidido que se presenten: 



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SALARIO:

 Subida conceptos salarialesRecuperar el incremento de IPC real del a帽o vencido (solo al alza) m谩s 1.00% en 2015, 1.25% en 2016 y 1.50% en 2017

  •  Consideraci贸n de Festivos Especiales el 24 y 31 de diciembre y el 05 de enero, desde las 15:00 horas, y con un aumento.
  •  Obligaci贸n de informar, negociar y vigilar la retribuci贸n variable con la RLT. Incorporar un Incentivo sobre beneficios corporativos.
  •  Un plus de idioma por cada idioma requerido.
  •  Nuevo Plus de Responsabilidad: Para servicios como las Emergencias o banca telef贸nica, de 100? al mes.
  •  Nuevo Plus de Presencia.
  •  El recargo de los domingos se incrementar铆a yel plus de transporte se ampliar铆a desde las 23:00 hasta las 07:00

Tiempo de Trabajo

  • Incorporar los criterios del teletrabajo.
  •  Reducir la jornada completa a 38 horas, con el m谩ximo anual en 1718.
  •  Modificar el art. 23 de jornada irregular: no se trabajar谩n m谩s de seis d铆as continuados. Establecer sistema de compensaci贸n en coincidencia de festivos y libranzas.
  •  Los horarios se conocer谩n con 30 d铆as de antelaci贸n y s贸lo se podr谩n modificar dentro de la franja, sin cambiar nunca los d铆as de libranza ya publicados, con 15 d铆as de antelaci贸n.
  •  El turno partido s贸lo tendr谩 una hora entre sus dos partes. 
  •  Se implementar谩 un sistema para cubrir turnos vacantes.

 VACACIONES, PERMISOS y EXCEDENCIAS:

  •  Extender 35 horas m茅dicas a urgencias y m茅dicos privados, incluyendo el acompa帽amiento de menores de 14 a帽os, mayores y personas dependientes.
  •  Modificar el permiso por hospitalizaci贸n, accidente o enfermedad de familiar: los tres d铆as no tendr铆an por qu茅 ser continuados.
  •  Excedencia por cuidado de menores hasta la edad l铆mite del menor.


 CONTRATACI脫N:

  • Subrogaci贸n de los trabajadores asignados al servicio.
  • Aumentar el porcentaje de trabajadores/as discapa- citados/as.
  • Regular la subcontrataci贸n por ETT.
  • Los contratos a jornada completa ser谩n el 60% del total, y los indefinidos aumentar铆an hasta el 70%, con preferencia en la conversi贸n para los trabajadores de obra y servicio de antes de la Reforma Laboral.


CATEGOR脥AS PROFESIONALES:

Redefinici贸n de las categor铆as profesionales y sus funciones, para incluir, por ejemplo,la Cualificaci贸n Profesional de Emergencias, o las funciones de control de flujo de llamadas. Incluir un nuevo art铆culo con un sistema de promoci贸n interna.

 SALUD LABORAL:

  •  20 segundos entre llamadas tanto de emisi贸n como de recepci贸n.
  •  Especificar las pruebas del otorrino a realizar en la revisi贸n anual, y a帽adir las musculoesquel茅ticas.
  •  Limitar el multiskillo la atenci贸n de diferentes protocolos de forma simult谩nea.
  •  Curso de Salud Laboral a las nuevas incorporaciones por t茅cnico en prevenci贸n.

 IGUALDAD Y PROTECCI脫N DE LA MATERNIDAD:

  • Las embarazadas dispondr谩n de 30 minutos de descanso al menos.
  • Eliminar g茅nero masculino como neutro.
  • Adaptaci贸n del texto de los art铆culos a la nueva Ley de Igualdad.
 
 FORMACI脫N:
Crear comisiones de formaci贸n para valorar necesidades
formativas, acordar planes de formaci贸n y hacer el seguimiento de los mismos.
La siguiente reuni贸n se fija para el 11 de febrero de 2015, en la que trataremos la movilidad funcional.