Rurales y Cooperativas de Crédito: Incremento adicional salarial correspondiente a 2014

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Rurales y Cooperativas de Crédito: Incremento adicional salarial correspondiente a 2014


salario en Cajas rurales y cooperativas

Así como el XX Convenio Colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito contemplaba para el 2014 un incremento salarial de 1,75% (se empezó a aplicar en la nómina de Enero del 2014), además habría que sumar en el caso de que la variación interanual del PIB para 2014 fuera superior a cero, nos correspondería acumular un incremento adicional del 0,25%, aplicable desde el 01/1/2014. 



pdf
print
pmail

La trayectoria de la variación interanual del PIB durante el 2014 hasta ahora así lo indica, pendientes de que se hagan públicos los datos del 4o trimestre. Por lo que una vez conocidos los datos, se plasmara en la nómina correspondiente al mes en que se conozca los atrasos correspondiente al 2014, según tabla que se adjunta. Se sumaría, además, los meses que tarde en hacerse oficial los datos del PIB. 
















Os preguntareis qué incremento salarial nos corresponde para el 2015. Como sabréis la vigencia del XX Convenio Colectivo en nuestro sector finalizó el pasado 31 de diciembre, por lo que esto lo determinará el próximo convenio, estando pendientes de constituir la mesa negociadora. 

Llevamos unos años de congelación y crecimientos salariales moderados, por lo que dado las expectativas de crecimiento en nuestro sector, tal como se experimenta en las cuentas de resultados hechas públicas, es posible y se hace necesario romper con esta tendencia establecida años atrás.


Evidentemente para CCOO nuestra prioridad va a ser EL EMPLEO y vamos a ser activos en la defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras en cajas rurales. De ti depende que nuestra presencia se haga más fuerte en la próxima mesa de negociación, confía en nuestra gente, en nuestro sindicato de las COMISIONES OBRERAS. 

Afiliate a CCOO