Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Rurales y Cooperativas de Cr茅dito: Incremento adicional salarial correspondiente a 2014

salario en Cajas rurales y cooperativas

As铆 como el XX Convenio Colectivo de Sociedades Cooperativas de Cr茅dito contemplaba para el 2014 un incremento salarial de 1,75% (se empez贸 a aplicar en la n贸mina de Enero del 2014), adem谩s habr铆a que sumar en el caso de que la variaci贸n interanual del PIB para 2014 fuera superior a cero, nos corresponder铆a acumular un incremento adicional del 0,25%, aplicable desde el 01/1/2014.

La trayectoria de la variaci贸n interanual del PIB durante el 2014 hasta ahora as铆 lo indica, pendientes de que se hagan p煤blicos los datos del 4o trimestre. Por lo que una vez conocidos los datos, se plasmara en la n贸mina correspondiente al mes en que se conozca los atrasos correspondiente al 2014, seg煤n tabla que se adjunta. Se sumar铆a, adem谩s, los meses que tarde en hacerse oficial los datos del PIB.

Os preguntareis qu茅 incremento salarial nos corresponde para el 2015. Como sabr茅is la vigencia del XX Convenio Colectivo en nuestro sector finaliz贸 el pasado 31 de diciembre, por lo que esto lo determinar谩 el pr贸ximo convenio, estando pendientes de constituir la mesa negociadora.

Llevamos unos a帽os de congelaci贸n y crecimientos salariales moderados, por lo que dado las expectativas de crecimiento en nuestro sector, tal como se experimenta en las cuentas de resultados hechas p煤blicas, es posible y se hace necesario romper con esta tendencia establecida a帽os atr谩s.

Evidentemente para CCOO nuestra prioridad va a ser EL EMPLEO y vamos a ser activos en la defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones sociales y econ贸micas de los trabajadores y trabajadoras en cajas rurales. De ti depende que nuestra presencia se haga m谩s fuerte en la pr贸xima mesa de negociaci贸n, conf铆a en nuestra gente, en nuestro sindicato de las COMISIONES OBRERAS.

Afiliate a CCOO