Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Sanciones injustas e irracionales
El Banco ha sancionado a varios empleados de una oficina por un claro caso de estafa. Aunque las sanciones han sido leves la falta ha sido considerada como grave o muy grave. La Dirección de PBC ha perdido el Norte.
En lugar de poner los medios y las condiciones necesarias para que los empleados puedan desarrollar su trabajo cumpliendo con la normativa, tanto la interna como la regulatoria, con el Código Ético y con los Valores y Creencias tan publicitadas, se dedica a sancionar a los empleados por la propia incapacidad de la Dirección en establecer los sistemas necesarios para cumplir esa normativa.

Le pedimos a la Dirección del Banco que reflexione sobre su actuación, que analice con rigor los hechos y que, en coherencia con el discurso de la Dirección Global de Deutsche Bank, retire las sanciones y facilite a los empleados las herramientas necesarias para poder cumplir con todas las normas y presupuestos.
También os pedimos a todos vosotros que seáis escrupulosos en el cumplimiento de la normativa. Ya veis que el banco no tiene ningún escrúpulo en cargaros las culpas de su falta de capacidad en dotaros de los medios necesarios. Si cumplir con la normativa de la propia Dirección del Banco os causa algún problema no dudéis en dirigiros a los Delegados de CCOO, estaremos a vuestro lado defendiendo vuestros derechos, vuestra profesionalidad y vuestra dignidad.
Recibid un cordial saludo.
Artículos más leídos hoy
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO no firma el nuevo convenio de Hostelería en Illes Balears