Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete

El acuerdo garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales en el sector y permite recuperar poder adquisitivo en el a帽o 2015, para m谩s de 3000 trabajadores y trabajadoras.

El pasado viernes, 28 de noviembre de 2014 se firm贸 el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Albacete, lo que supone mantener la regulaci贸n laboral en un sector que ocupa en nuestra provincia a m谩s de 3000 trabajadores y trabajadoras.
Este acuerdo se ha firmado para 2 a帽os, 2014 y 2015, ya que el anterior perdi贸 su vigencia el 31 de diciembre de 2013, y que estaba a punto de perderse (recordemos que debido a las 煤ltimas Reformas Laborales, si un Convenio Colectivo finaliza su vigencia y no es sustituido por otro en el plazo de un a帽o, deja de ser efectivo), provocando de esta forma la desregulaci贸n del sector, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores y las trabajadoras.

El incremento salarial pactado es de un 0,85% para el a帽o 2015, adem谩s se han incluido mejoras en cuanto a permisos retribuidos y promoci贸n interna. Tambi茅n se ha adaptado el texto del convenio a las 煤ltimas modificaciones legales.
Desde CCOO queremos recordar que en un sector como este, muy atomizado, compuesto principalmente por empresas peque帽as y microempresas, la mejor garant铆a de defensa y mejora de los derechos de los trabajadores es la afiliaci贸n sindical, la implicaci贸n, organizaci贸n, uni贸n y movilizaci贸n de los trabajadores y las trabajadoras.