Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete


El acuerdo garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales en el sector y permite recuperar poder adquisitivo en el año 2015, para más de 3000 trabajadores y trabajadoras.


pdf
print
pmail
El pasado viernes, 28 de noviembre de 2014 se firmó el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Albacete, lo que supone mantener la regulación laboral en un sector que ocupa en nuestra provincia a más de 3000 trabajadores y trabajadoras.
Este acuerdo se ha firmado para 2 años, 2014 y 2015, ya que el anterior perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2013, y que estaba a punto de perderse (recordemos que debido a las últimas Reformas Laborales, si un Convenio Colectivo finaliza su vigencia y no es sustituido por otro en el plazo de un año, deja de ser efectivo), provocando de esta forma la desregulación del sector, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores y las trabajadoras. 

El incremento salarial pactado es de un 0,85% para el año 2015, además se han incluido mejoras en cuanto a permisos retribuidos y promoción interna. También se ha adaptado el texto del convenio a las últimas modificaciones legales.
Desde CCOO queremos recordar que en un sector como este, muy atomizado, compuesto principalmente por empresas pequeñas y microempresas, la mejor garantía de defensa y mejora de los derechos de los trabajadores es la afiliación sindical, la implicación, organización, unión y movilización de los trabajadores y las trabajadoras.