Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ELECCIONES PARCIALES VALENCIA 18 Octubre 2005

Comunicado Informativo Entregado a los trabajadores de Valencia


El martes 17 de octubre, integrantes de la Sección Sidical de CC.OO. en Capgemini, nos desplazamos al Centro de Trabajo de Valencia para informar a los trabajadores de la nueva situación, así como para tratar de confeccionar una lista de candidatos. Agradecer a todos los compañeros y compañeras el trato que nos prestaron y su interés en informarse.


pdf
print
pmail

CC.OO. comenzó su labor en Capgemini en diciembre de 2003 al obtener representación en los centros de trabajo de Barcelona y Madrid en elecciones realizadas a tal efecto. En Valencia no logramos presentar candidatura.

 

Desde esos inicios hemos comenzado a trabajar, siempre tratando de beneficiar al global de los trabajadores, es decir, lograr mejoras para todos los trabajadores de la compañía y no solo de los que en su centro de trabajo exista representación de CC.OO. Para ello fue creada la Sección Sindical Estatal, de la que formamos parte 20 trabajadores, 17 delegados electos y 3 delegados sindicales, repartidos entre Barcelona y Madrid.

 

La nueva forma de practicar sindicalismo está dando sus frutos. Como por ejemplo, por primera vez se negoció un ERE con luz y taquígrafos o también, después de 15 meses de negociaciones se llegó al acuerdo que sirve de Marco Regulador de las Disponibilidades,

 

El centro de trabajo de Valencia ha superado los 100 trabajadores, por lo que le correspondería por ley un Comité de Empresa formado por 9 delegados (Art. 66 E.T.). Como en la actualidad el Comité está integrado por 5 delegados, se han promovido unas elecciones parciales para cubrir las 4 plazas restantes. Por esto, requerimos vuestro apoyo para conformar una lista, presentarla, someterla a votación, y solo si los trabajadores lo estiman pertinente con el sentido de su voto, comenzar a trabajar tanto en el día a día, solventando los problemas reales que surgen, así como en las reivindicaciones troncales de nuestro sector, las cuales hemos recogido desde nuestro conocimiento al ser trabajadores de NTI’s y sobre todo a través de una encuesta, en la cual han participado más de mil trabajadores. Actualmente, estamos negociando con la patronal AEC en la mesa de negociación del XV Convenio Colectivo, con los siguientes objetivos:

 

·       Redefiniendo la carrera profesional y adecuando el sistema de promoción, basándonos en criterios objetivos.

·       Ideando un sistema de retribución salarial asociado a la carrera profesional en cuyas tablas salariales queden reflejados los precios reales de mercado.

·       Mejorando sustancialmente la cualificación de los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

·       Regulando convenientemente tanto el servicio de disponibilidades, como las dietas y los desplazamientos.

·       Conciliando calidad, productividad y eficiencia con vida familiar, ocio y formación continua.

·       Adaptando la jornada anual a la media real del sector, fijándola en torno a las 1.760 horas. Favoreciendo la concentración de la reducción de jornada en tiempo de ocio, ya sea incrementando los días de vacaciones o ampliando la jornada intensiva.

·       Conciliando la vida familiar y laboral, facilitando la acumulación de horas de lactancia. Equiparando en beneficios sociales a las parejas de hecho.

·       Creando bolsas de estudios. Formación continua real, certificada, de valía en el mercado.

·       Incorporando ayudas económicas para los trabajadores con hijos con minusvalías.

·       Habilitando la percepción de una ayuda guardería para los trabajadores que tengan bajo su responsabilidad hijos menores de tres años.

·       Fomentando políticas de formación adecuadas y propuestas de prevención de riesgos laborales.

·       Incrementando la calidad de la formación continua, de modo que las certificaciones profesionales sean transparentes comparables y homologables.

 

 

 

 

 

 

 

La consecución de estos objetivos es el camino a seguir, es el proyecto de futuro ideado para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector, y por ende de todos los trabajadores de Capgemini.

 

Por todo ello os pedimos que nos otorguéis la oportunidad de ayudaros, de ayudarnos. Así pues, podéis colaborar formando parte de la candidatura de CC.OO  en el centro de trabajo de Valencia, siendo parte integrante del proyecto sindical de CC.OO. en Capgemini. Sin vuestra implicación se hace muy difícil, a corto plazo, la materialización de las reivindicaciones.

 

 

Podéis contactar con nosotros de las siguientes maneras:

 

 

Sección Sindical de CCOO en Capgemini

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini

capgemini@comfia.ccoo.es

Telf.-91 657 79 39

 

 

COMFIA País Valenciano (Yolanda Beltrán)

extensionpv@comfia.ccoo.es

Telf.- 96 388 21 46

 

 

 

Descargar preaviso elecciones parciales C.T. Valencia
Descargar Comunicado entregado a los trabajadores del C.T. de Valencia.