Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ELECCIONES PARCIALES VALENCIA 18 Octubre 2005

Comunicado Informativo Entregado a los trabajadores de Valencia

El martes 17 de octubre, integrantes de la Secci贸n Sidical de CC.OO. en Capgemini, nos desplazamos al Centro de Trabajo de Valencia para informar a los trabajadores de la nueva situaci贸n, as铆 como para tratar de confeccionar una lista de candidatos. Agradecer a todos los compa帽eros y compa帽eras el trato que nos prestaron y su inter茅s en informarse.

CC.OO. comenz贸 su labor en Capgemini en diciembre de 2003 al obtener representaci贸n en los centros de trabajo de Barcelona y Madrid en elecciones realizadas a tal efecto. En Valencia no logramos presentar candidatura.

Desde esos inicios hemos comenzado a trabajar, siempre tratando de beneficiar al global de los trabajadores, es decir, lograr mejoras para todos los trabajadores de la compa帽铆a y no solo de los que en su centro de trabajo exista representaci贸n de CC.OO. Para ello fue creada la Secci贸n Sindical Estatal, de la que formamos parte 20 trabajadores, 17 delegados electos y 3 delegados sindicales, repartidos entre Barcelona y Madrid.

La nueva forma de practicar sindicalismo est谩 dando sus frutos. Como por ejemplo, por primera vez se negoci贸 un ERE con luz y taqu铆grafos o tambi茅n, despu茅s de 15 meses de negociaciones se lleg贸 al acuerdo que sirve de Marco Regulador de las Disponibilidades,

El centro de trabajo de Valencia ha superado los 100 trabajadores, por lo que le corresponder铆a por ley un Comit茅 de Empresa formado por 9 delegados (Art. 66 E.T.). Como en la actualidad el Comit茅 est谩 integrado por 5 delegados, se han promovido unas elecciones parciales para cubrir las 4 plazas restantes. Por esto, requerimos vuestro apoyo para conformar una lista, presentarla, someterla a votaci贸n, y solo si los trabajadores lo estiman pertinente con el sentido de su voto, comenzar a trabajar tanto en el d铆a a d铆a, solventando los problemas reales que surgen, as铆 como en las reivindicaciones troncales de nuestro sector, las cuales hemos recogido desde nuestro conocimiento al ser trabajadores de NTI聮s y sobre todo a trav茅s de una encuesta, en la cual han participado m谩s de mil trabajadores. Actualmente, estamos negociando con la patronal AEC en la mesa de negociaci贸n del XV Convenio Colectivo, con los siguientes objetivos:

聽聽聽聽聽聽 Redefiniendo la carrera profesional y adecuando el sistema de promoci贸n, bas谩ndonos en criterios objetivos.

聽聽聽聽聽聽 Ideando un sistema de retribuci贸n salarial asociado a la carrera profesional en cuyas tablas salariales queden reflejados los precios reales de mercado.

聽聽聽聽聽聽 Mejorando sustancialmente la cualificaci贸n de los profesionales de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones (TIC)

聽聽聽聽聽聽 Regulando convenientemente tanto el servicio de disponibilidades, como las dietas y los desplazamientos.

聽聽聽聽聽聽 Conciliando calidad, productividad y eficiencia con vida familiar, ocio y formaci贸n continua.

聽聽聽聽聽聽 Adaptando la jornada anual a la media real del sector, fij谩ndola en torno a las 1.760 horas. Favoreciendo la concentraci贸n de la reducci贸n de jornada en tiempo de ocio, ya sea incrementando los d铆as de vacaciones o ampliando la jornada intensiva.

聽聽聽聽聽聽 Conciliando la vida familiar y laboral, facilitando la acumulaci贸n de horas de lactancia. Equiparando en beneficios sociales a las parejas de hecho.

聽聽聽聽聽聽 Creando bolsas de estudios. Formaci贸n continua real, certificada, de val铆a en el mercado.

聽聽聽聽聽聽 Incorporando ayudas econ贸micas para los trabajadores con hijos con minusval铆as.

聽聽聽聽聽聽 Habilitando la percepci贸n de una ayuda guarder铆a para los trabajadores que tengan bajo su responsabilidad hijos menores de tres a帽os.

聽聽聽聽聽聽 Fomentando pol铆ticas de formaci贸n adecuadas y propuestas de prevenci贸n de riesgos laborales.

聽聽聽聽聽聽 Incrementando la calidad de la formaci贸n continua, de modo que las certificaciones profesionales sean transparentes comparables y homologables.

La consecuci贸n de estos objetivos es el camino a seguir, es el proyecto de futuro ideado para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector, y por ende de todos los trabajadores de Capgemini.

Por todo ello os pedimos que nos otorgu茅is la oportunidad de ayudaros, de ayudarnos. As铆 pues, pod茅is colaborar formando parte de la candidatura de CC.OOen el centro de trabajo de Valencia, siendo parte integrante del proyecto sindical de CC.OO. en Capgemini. Sin vuestra implicaci贸n se hace muy dif铆cil, a corto plazo, la materializaci贸n de las reivindicaciones.

Pod茅is contactar con nosotros de las siguientes maneras:

Secci贸n Sindical de CCOO en Capgemini

capgemini@comfia.ccoo.es

Telf.-91 657 79 39

COMFIA Pa铆s Valenciano (Yolanda Beltr谩n)

extensionpv@comfia.ccoo.es

Telf.- 96 388 21 46

Descargar preaviso elecciones parciales C.T. Valencia
Descargar Comunicado entregado a los trabajadores del C.T. de Valencia.