¡Asi que incumpliendo las normas de seguridad! ¿Eh? ¡Te he pillado!

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Seguridad Laboral - BBVA

¡Asi que incumpliendo las normas de seguridad! ¿Eh? ¡Te he pillado!


Ante la gran cantidad de hurtos al descuido que estamos padeciendo en algunas Territoriales, os queremos recordar encarecidamente, que el Banco tiene establecidas unas Normas de Seguridad -vigentes en todo momento-, y que son de obligado cumplimiento para todos.


pdf
print
pmail

Sabemos que a cada uno de nosotros solamente nos guía nuestro afán de dar un servicio rápido al cliente de Caja, y algunos creerán que la aplicación exacta de lo indicado en las Normas nos restaría rapidez y operatividad en muchos casos, pero bajo ningún concepto debemos de bajar la guardia en su cumplimiento ya que las consecuencias que nos pueden acarrear (posibles sanciones por faltas graves o muy graves) están por encima de lo que nuestro pretendido "buen criterio" nos pueda aconsejar.

Ahora que estamos en una nueva Campaña del Libretón en la que, presumiblemente, vamos a tener que manejar grandes cantidades de dinero, ¿el Departamento de Seguridad de la DAR va a actuar, como siempre, amenazando a los empleados de las oficinas cuando ya han sufrido el robo o el atraco, sobresaltándoles con un "te he pillado, atente a las consecuencias, esto es una falta muy grave"? ¿Van a tener en cuenta que con 5 clientes que vengan a por el Regalo, ya estamos fuera de la Normativa (el máximo que podemos guardar en la Zona de casetes de depósitos (cobros) del Dispensador son 12.000 euros, [en pagos 18.000] y peor aún en el caso del Reciclador, en el que puede haber como máximo 18.000 euros)? (Norma 94.30.001 (2.1.2)
Mas vale prevenir, señores, y por eso mismo creemos imprescindible recordar ahora mismo a la plantilla un extracto de nuestras Normas.

Todos estos elementos permanecerán siempre cerrados de manera que, cuando sea necesaria su apertura para ingresar o retirar dinero, sea preciso activar el temporizador con que cuentan, lo que podrá realizarse una vez transcurrido el tiempo de retardo con que están programados.

Os invitamos a consultar y tomar buena nota del contenido completo de dichas Normas. Esto es solamente un extracto. El Banco nos paga para que trabajemos así y no de cualquier manera.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Octubre 2005

Ver Normas y Comunicado en pdf