Archivado en Comunicados, Empleo, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Despidos en Sogeti

Despidos en Sogeti que vulneran derechos fundamentales

El pasado 25 de julio, tres trabajadoras fueron despedidas de Sogeti (Grupo Capgemini), en el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación):

- Rebeca: Embarazo de ALTO riesgo y con reducción de jornada por cuidado de un hijo (10 años en la empresa).
- Mar: Delegada sindical de CC.OO. (13 años en la empresa).
- Rocío: Reducción de jornada por cuidado de dos hijos (13 años en la empresa).

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

Después de no llegar a un acuerdo con la empresa por los despidos objetivos, en las conciliaciones celebradas el pasado mes de septiembre, las tres trabajadoras han demandado a Sogeti para pedir su READMISIÓN en la empresa.

El juicio de la trabajadora embarazada será en noviembre de 2015 (queda un año). Para los otros dos juicios todavía se está a la espera de conocer la fecha.

Desde el momento del despido hasta hoy, se ha intentado que la Dirección de Sogeti cambie su decisión y readmita a las trabajadoras despedidas, en varias reuniones, realizando propuestas de formación y reciclaje a pesar de que sigue habiendo trabajo para su perfil actual, etc., teniendo un NO como respuesta.

Ante este tipo de despidos tan graves, que vulneran los derechos fundamentales de las personas trabajadoras, el pasado 9 de septiembre se celebraron concentraciones en las sedes de Madrid y Barcelona de Sogeti, teniendo una gran respuesta de convocatoria, donde acudieron delegados y delegadas de sectores como TIC, banca y ahorro, oficinas y despachos, financieras, seguros, contact center, mutuas, mediación, servicios de prevención, ingenierías, etc., entre los que participaron también delegados y delegadas de otros sindicatos.

Consulta otras acciones aquí

Próxima acción en Sogeti Madrid:
Martes 11 de noviembre 14:00 h. a 15:00 h. se realizará una nueva concentración.

Os pedimos la máxima participación por su importancia para dar un claro mensaje a la Dirección de Sogeti para exigir la READMISIÓN de las tres trabajadoras despedidas y para que tomen nota las demás empresas que despidos como estos tienen su respuesta. La concentración en Sogeti Barcelona se realizará próximamente.

Firma la petición:

También podéis dejar vuestros mensajes de apoyo a las tres trabajadoras despedidas y enviar el siguiente Tuit:

READMISIÓN de Rebeca, Mar y Rocío chn.ge/1rtRmcS @SogetiSpain @Sogeti @Capgemini_ES @CCOOSogeti