Archivado en Comunicados, Prevision Social, Beneficios Sociales
Mejora la rentabilidad del Plan de Pensiones empleados Banco Sabadell
Banco Sabadell: PPEBS
La propuesta de incorporar un asesor externo que CCOO presentó a la Comisión de Control del Plan de Pensiones, hace aumentar su rentabilidad acumulada de 2014 por encima del 7%.
En el año 2008, con la incorporación del Plan de Pensiones de aportación definida del Banco Urquijo, se aprovechó para separar la gestión de las aportaciones y las prestaciones del PPE, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, con el objetivo de obtener mejores rentabilidades. Pero la gestión de BS Pensiones no dio los resultados esperados.
Los representantes de CCOO en la Comisión de Control exigimos insistentemente a la gestora que aportara soluciones para mejorar una rentabilidad que situaba al PPE de Banco Sabadell entre los peores Planes de Pensiones de empleados (ver cuadro).
La imposibilidad de cambiar de gestora nos puso a buscar soluciones que enderezaran esta situación. Comprobamos que uno de los planes que había destacado por sus rentabilidades era el de "La Caixa", poniéndonos en contacto con su presidente (también de CCOO).
Su éxito: Incorporar como asesor externo a "Mercer Limited", empresa líder mundial en servicios de inversión.
Los miembros de CCOO propusimos su incorporación a la Comisión de Control, que fue aceptada con el 95% de consenso para que, a partir de enero de 2014, se aplicaran nuevas estrategias de inversión con el objetivo de dar más rentabilidad a los PP de empleados de Banco Sabadell.
Su resultado hasta septiembre de 2014 cumple con todas las expectativas, tal como podéis observar en el siguiente cuadro:
|
Fondo / Año |
2010 |
2011 |
2012 |
2013 |
Sep-14 |
|
GM (B. Sabadell) |
-2,6% |
- 3,6% |
2,9% |
3,8% |
7,5% |
|
La Caixa |
7,6% |
- 0,2% |
10,8% |
9,4% |
7,3% |
|
BBVA |
0,8% |
2,7% |
8,7% |
7,4% |
5,7% |
|
Media ponderadaPP Empleo |
2,3% |
0,1% |
8,5% |
8,7% |
6,1% |
|
Posición Ranking |
|
88 de 96 |
91 de 92 |
92 de 94 |
8 de 88 |
Este resultado es fruto del compromiso de los delegados y delegadas de CCOO que, con rigor y profesionalidad trabajamos para mejorar nuestro entorno laboral.
Esperamos que los datos de rentabilidad futuras continúen manteniendo a nuestro PPE en el "Top 10" de los más de 80 fondos de pensiones de empleados analizados.
Afíliate a CCOO. Somos la mayoría exigente
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Decisiones difíciles de entender
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
Plan de movilidad P.I. Can Sant Joan
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV









