Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Denunciado Convenio Contact Center

CCOO denuncia el V Convenio de Contact Center

Comisiones Obreras ha procedido a denunciar el V Convenio Colectivo de Contact Center, de forma que se abren los plazos para la constitución de la mesa de negociación del mismo, que estipulan que antes de un mes como máximo se deberá constituir la comisión negociadora. 


pdf print pmail

El actual convenio finalizaba su vigencia el 31 de diciembre, y era nuestra intención apurar al máximo el período de vigencia del mismo, porque ya conocemos como muchas de nuestras empresas empiezan ahora, durante la negociación, a tratar de escamotear determinadas cuestiones estipuladas en el mismo, que suelen ser interpretables, y que ahora pasan a ser objeto de ?reinterpretaciones? a la baja, hasta que no se ratifiquen en un nuevo convenio, sumándose a las muchas cuestiones que no se cumplen día a día de forma correcta.

Con la denuncia de otro sindicato de los presentes en la mesa, no podremos apurar estos plazos como queríamos, pero desde luego que estamos ya trabajando para elaborar una plataforma de convenio que contenga muchas de las mejoras que los trabajadores y las trabajadoras del sector reclaman desde hace tiempo.

Desde CCOO esperamos que la postura de la patronal ante la próxima negociación sea más abierta y flexible que en el anterior convenio, cuya negociación se alargó durante 29 meses, y se atiendan a las reclamaciones que las plantillas esperan, tras el ejercicio de responsabilidad que asumimos en 2012 cuando firmamos el presente convenio, en el que manteníamos las condiciones laborales pese a las circunstancias sociales y laborales tan difíciles que nos rodeaban.

Os seguiremos informando de todo el proceso.

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es