Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
CCOO denuncia el V Convenio de Contact Center
Comisiones Obreras ha procedido a denunciar el V Convenio Colectivo de Contact Center, de forma que se abren los plazos para la constitución de la mesa de negociación del mismo, que estipulan que antes de un mes como máximo se deberá constituir la comisión negociadora.
El actual convenio finalizaba su vigencia el 31 de diciembre, y era nuestra intención apurar al máximo el período de vigencia del mismo, porque ya conocemos como muchas de nuestras empresas empiezan ahora, durante la negociación, a tratar de escamotear determinadas cuestiones estipuladas en el mismo, que suelen ser interpretables, y que ahora pasan a ser objeto de ?reinterpretaciones? a la baja, hasta que no se ratifiquen en un nuevo convenio, sumándose a las muchas cuestiones que no se cumplen día a día de forma correcta.
Con la denuncia de otro sindicato de los presentes en la mesa, no podremos apurar estos plazos como queríamos, pero desde luego que estamos ya trabajando para elaborar una plataforma de convenio que contenga muchas de las mejoras que los trabajadores y las trabajadoras del sector reclaman desde hace tiempo.
Desde CCOO esperamos que la postura de la patronal ante la próxima negociación sea más abierta y flexible que en el anterior convenio, cuya negociación se alargó durante 29 meses, y se atiendan a las reclamaciones que las plantillas esperan, tras el ejercicio de responsabilidad que asumimos en 2012 cuando firmamos el presente convenio, en el que manteníamos las condiciones laborales pese a las circunstancias sociales y laborales tan difíciles que nos rodeaban.
Os seguiremos informando de todo el proceso.
CONVENIO COLECTIVO
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Queda constituida la mesa de negociación del XIX Convenio de Consultoría