Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

¿Adelante? Homologación de BBSS y otros temas bloqueados

Beneficios Sociales BBVA

El 19 de Octubre se cumplen los 6 años de la Fusión BBVA. De lo acordado en el Protocolo, aún no se ha resuelto la homologación de Beneficios sociales. CCOO y el resto de la representación sindical exige el desbloqueo de las negociaciones y una posición menos “cicatera”, menos “tacaña”, del Banco para hacerla posible.


pdf print pmail

La principal dificultad, en todos los intentos que hemos hecho, y las fórmulas exploradas, la ha puesto el Banco, impidiendo un Acuerdo, por falta de voluntad y de no querer asumir que la homologación conlleva un incremento de gasto.

CCOO seguimos trabajando en otras cuestiones que nos afectan a los trabajadores. Con algunos avances, como en la subida del kilometraje a 0’24€ (la reclamamos ya en Noviembre 2004), buscamos posibles Acuerdos en:

* Reducción del plazo máximo para la consolidación a los Contratos en Prácticas, que se debe quedar en un año.

* Regulación mediante acuerdo colectivo de la jornada flexible y partida, por primera vez en la Red, en las Oficinas SFP, incluyendo mejoras en horarios, compensación económica y otras garantías.

* Mejora de la conciliación de la vida personal y laboral, con medidas específicas de protección del embarazo y la maternidad, igualdad de oportunidades en la promoción y una Comisión para la Igualdad.

* Revisión y homologación del Reglamento (las Especificaciones) del Plan de Pensiones, para mejorar la transparencia técnica y facilitar el control y mejor administración de nuestro Fondo.

Todo ello está también bloqueado por la falta de acuerdo en BBSS. Por eso CCOO convocamos Asambleas en los grandes centros para explicarlo, a la vez que impulsamos una reunión, el 6-10, de los cuatro sindicatos mayoritarios para acercar posiciones y acordar medidas de presión.

La homologación ha de garantizar BBSS iguales, incluyendo los colectivos que ahora no los tienen o son escasos, los trabajadores jóvenes y los futuros; la extensión de economatos al colectivo de Argentaria; manteniendo beneficios clásicos: Ayuda escolar, Seguro de vida, Ayuda minusválidos, etc., y una compensación económica (Plus BBVA o Bolsa BBSS), para todos, anual y revalorizable, por los que se transformen (residencias, y otros). Quedarían “ad personam” algunos: Ayuda familiar ICO, seguros de vida superiores, etc.

CCOO aportamos soluciones, pero para lograr Acuerdos hay que exigir –todas y todos- al BBVA que suba sus ofertas para poder desbloquear la situación.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Octubre 2005

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es