Arxivat a Comunicados, Negociacion Colectiva

Conveni d'HOSTALERIA de CATALUNYA

CCOO trabaja para mejorar y recuperar derechos perdidos en anteriores acuerdos

Las elecciones sindicales han de servir para que CCOO obtenga la mayoría suficiente para empezar a recuperar todo aquello que hemos perdido. CCOO elabora una estrategia para empezar a recuperar derechos y condiciones de trabajo que se perdieron tras los anteriores acuerdos firmados entre la Patronal del Sector y la UGT.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Es bastante reciente la sentencia, que dio la razón a CCOO, que establecía que los salarios se tenían que incrementar en un 1% por encima de lo que la UGT y la patronal firmaron. También es reciente la ruptura del convenio autonómico de hostelería que empeora las condiciones en el sector de colectividades (en esta ocasión, una vez más, el Tribunal Superior de Justicia estableció la ilegalidad del nuevo nivel retributivo para menores de 35 años de 785 euros brutos).

El acuerdo para los años 2014, 2015 y 2016 esperamos que sea un punto de inflexión y que a partir de este momento empecemos a recuperar derechos y condiciones. Si CCOO ha firmado este acuerdo es precisamente porque no hemos vuelto a retroceder, entre otras cosas, porque CCOO inició movilizaciones en solitario forzando a otros sindicatos a que se movilizaran por un interés común.

CCOO se ratifica en sus posicionamientos anteriores pero a la vez quiere encarar el futuro, y no será fácil. Pero la firma nos permite velar por el correcto cumplimiento de lo acordado hasta el 31 de diciembre de 2016.

¡Seguiremos informando!

Barcelona, 2 de octubre de 2014

la teva participació construeix el teu sindicat. Compromesos amb tu!

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem