Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO
El 6-10-05 comienza la vista en el Tribunal Supremo

CUARTOS DE PAGA


El próximo día 6 de octubre, comienza en el Tribunal Supremo la vista sobre el recurso de casación para la unificación de doctrina que CCOO interpusimos contra el fallo de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el 4-de octubre de 2004 sobre el Conflicto Colectivo sobre los Cuartos de Paga.


pdf
print
pmail
Desde hace dos años CCOO viene reclamando el abono de los cuartos de paga, que a nuestro entender nos corresponde por aplicación del art. 18 del Convenio Colectivo nuestras demandas fueron recurrentemente ignoradas por Banesto y en la voluntad de ejercer nuestros derechos nos decidimos a interponer Conflicto Colectivo.

El año pasado la Audiencia Nacional dictó sentencia en contra de los intereses de los trabajadores y nos decidimos a recurrir ante el Tribunal Supremo convencidos de que las maniobras de ingeniería financiera de Banesto no tienen otro objetivo que el de evitar el abono de los cuarto de paga que por aplicación del Convenio Colectivo nos corresponde.

Banesto en este tiempo ha jugado a lanzar cortinas de humo recurrentemente, con la intención de culpabilizar a CCOO por defender nuestros derechos en los tribunales. Desde principios de año ha ido filtrando diversas propuestas inconcretas, vacías de contenido y renovables cada varios meses, que han ido contradiciendo las declaraciones de principios que desde las más altas instancias del banco se han ido produciendo.

Los resultados del banco siguen dando la razón a nuestros argumentos, los beneficios del primer semestre de 2005 han superado en un 15,2 % los del primer semestre del año anterior y el resto de los ratios mejora ostensiblemente. Sin embargo Banesto sigue apostando por el desprecio a sus trabajadores y que seamos los que menos cuartos de paga percibimos del sector.

Las manifestaciones públicas a los medios de comunicación sobre que Banesto es la mejor empresa para trabajar, nos hacen sonreír a los que trabajamos en esta empresa. No por la satisfacción de ser partícipes de esta afirmación, sino por el sonrojo que produce la realidad que vivimos todos los días los trabajadores de esta entidad.

Debemos señalar que seguimos esperando una negociación seria, que desde Recursos Humanos no nos han dado ni una sola propuesta concreta durante todo este tiempo. La decisión de acudir a los tribunales por parte de CC.OO. es el único intento serio por parte de la representación sindical de conseguir que se les pague a los trabajadores aquello que legítimamente nos corresponde.

22 de septiembre de 2005