Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO
El 6-10-05 comienza la vista en el Tribunal Supremo

CUARTOS DE PAGA

El pr贸ximo d铆a 6 de octubre, comienza en el Tribunal Supremo la vista sobre el recurso de casaci贸n para la unificaci贸n de doctrina que CCOO interpusimos contra el fallo de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el 4-de octubre de 2004 sobre el Conflicto Colectivo sobre los Cuartos de Paga.

Desde hace dos a帽os CCOO viene reclamando el abono de los cuartos de paga, que a nuestro entender nos corresponde por aplicaci贸n del art. 18 del Convenio Colectivo nuestras demandas fueron recurrentemente ignoradas por Banesto y en la voluntad de ejercer nuestros derechos nos decidimos a interponer Conflicto Colectivo.

El a帽o pasado la Audiencia Nacional dict贸 sentencia en contra de los intereses de los trabajadores y nos decidimos a recurrir ante el Tribunal Supremo convencidos de que las maniobras de ingenier铆a financiera de Banesto no tienen otro objetivo que el de evitar el abono de los cuarto de paga que por aplicaci贸n del Convenio Colectivo nos corresponde.

Banesto en este tiempo ha jugado a lanzar cortinas de humo recurrentemente, con la intenci贸n de culpabilizar a CCOO por defender nuestros derechos en los tribunales. Desde principios de a帽o ha ido filtrando diversas propuestas inconcretas, vac铆as de contenido y renovables cada varios meses, que han ido contradiciendo las declaraciones de principios que desde las m谩s altas instancias del banco se han ido produciendo.

Los resultados del banco siguen dando la raz贸n a nuestros argumentos, los beneficios del primer semestre de 2005 han superado en un 15,2 % los del primer semestre del a帽o anterior y el resto de los ratios mejora ostensiblemente. Sin embargo Banesto sigue apostando por el desprecio a sus trabajadores y que seamos los que menos cuartos de paga percibimos del sector.

Las manifestaciones p煤blicas a los medios de comunicaci贸n sobre que Banesto es la mejor empresa para trabajar, nos hacen sonre铆r a los que trabajamos en esta empresa. No por la satisfacci贸n de ser part铆cipes de esta afirmaci贸n, sino por el sonrojo que produce la realidad que vivimos todos los d铆as los trabajadores de esta entidad.

Debemos se帽alar que seguimos esperando una negociaci贸n seria, que desde Recursos Humanos no nos han dado ni una sola propuesta concreta durante todo este tiempo. La decisi贸n de acudir a los tribunales por parte de CC.OO. es el 煤nico intento serio por parte de la representaci贸n sindical de conseguir que se les pague a los trabajadores aquello que leg铆timamente nos corresponde.

22 de septiembre de 2005