Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO se moviliza contra la externalizaci√≥n de servicios en los hoteles madrile√Īos

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de sector de hospedaje se concentraron frente al hotel Meliá Fenix de Madrid en protesta por el desmantelamiento del sector y para mostrar su oposición y su rotundo rechazo a la externalización de servicios en los hoteles de la Comunidad de Madrid.

Seg√ļn denuncia CCOO, contin√ļa la estrategia de desmantelamiento del sector de hospedaje con el constante y continuo despido de trabajadoras y trabajadores, con la finalidad de externalizar los departamentos de los hoteles, y que afecta con m√°s intensidad y crueldad al departamento de limpieza (camareras de piso).

CCOO ha querido as√≠ denunciar ante la opini√≥n p√ļblica los constates despidos que han sufrido y est√°n sufriendo cientos de trabajadores en los hoteles madrile√Īos y su rechazo a las nuevas contrataciones en condiciones precarias y sin derechos.

Adem√°s el sindicato quiere resaltar que actualmente la cadena hotelera de Meli√Ę Hotels International han procedido a abrir un ERE en los hoteles Melia Barajas y Tryp Alameda que afecta a 53 personas y la intenci√≥n es la de externalizar el departamento de pisos de los dos hoteles (Meli√° Alameda y Tryp Barajas) que afecta a un total de 44 trabajadores y trabajadoras, entre otros servicios. Los representantes de CCOO en la mesa de negociaci√≥n se han opuesto rotundamente a los despidos planteados en dicho ERE, que aunque a√ļn no ha finalizado el periodo de consultas, no ha habido muchos avances hasta el momento.

Por todo ello, CCOO ha iniciado una campa√Īa de protesta para impedir estos atropellos y, llevar√° a cabo todas las acciones legales que est√©n al alcance, adem√°s de las correspondientes asambleas, movilizaciones, concentraciones, que se concreten.