Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
CCOO denuncia el bloqueo de la negociación del convenio de la hostelería madrileña
Infructuosa reunión mantenida el miércoles, 2 de julio, de la mesa negociadora del convenio colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid, a pesar del intento de acercamiento de posturas por la parte sindical.
CCOO denuncia la actitud deliberada de la patronal del sector de dilatar la negociación del convenio, ya que sigue inflexible en sus propuestas, desproporcionadas e inasumibles para los trabajadores y trabajadoras, que se preparan para un periodo de protestas y movilizaciones en defensa del convenio y de unos servicios turísticos de calidad.
Según Román Alonso, responsable de Acción Sindical y Empleo de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, ?pretenden eliminar la columna vertebral del convenio colectivo y empobrecer aún más a los trabajadores de sector?.
Alonso ha tachado de ?irresponsable? a esta patronal que exige una reducción del descanso semanal y el establecimiento de una jornada irregular sin control, entre otros puntos no menos agresivos, como es la contratación a tiempo parcial a la carta, además de congelación salarial, reducción del importe del plus transporte o la eliminación del complemento de permanencia.
Desde CCOO y UGT se va a seguir trabajando para que la patronal recapacite y replantee sus pretensiones, ya que de no ser así, no se descarta la convocatoria de huelga en el sector por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería madrileña.
CCOO no va a permitir a la patronal que deje sin contenido el convenio colectivo, ya que sus planteamientos "no obedecen a criterios objetivos que puedan ayudar al sector sino más bien parecen nacer al antojo y capricho de una patronal alejada de los problemas reales de las empresas", resalta Alonso.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Sareb Informe de Actividad 1er Semestre 2020
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales