Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio MAPFRE Grupo Asegurador 2014-2017

En la mañana de hoy, 5 de junio de 2014, se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo MAPFRE GRUPO ASEGURADOR. En la misma han estado presentes máximos representantes, tanto de la Empresa, como de las dos organizaciones sindicales (CCOO y UGT) presentes en la Mesa de Negociación del Convenio


pdf print pmail



Con este acto formal, se culmina la negociación de un nuevo Convenio que afectará a 21 empresas y a más de 9.600 trabajadores y trabajadoras.  


En los últimos días de negociación se han conseguido avances importantes:

  • En materia de horarios de oficinas, la jornada estival se mantendrá como venía siendo hasta ahora: de 15 de junio a 15 de septiembre. 
  • En Previsión Social, para todos los empleados y empleadas que cuenten al menos con dos años de antigüedad en la empresa (o a partir del día en que los cumplan) un nuevo Seguro de Ahorro con una aportación mínima, anual y universal, de 300 euros, que se podrá ver incrementada en base a las aportaciones individuales de cada uno a su Plan de Pensiones. 
El resto de materias se mantienen según informábamos en nuestro comunicado anterior.  

Podemos entender que algunos trabajadores del colectivo de oficinas directas tengan la sensación de haber retrocedido con la nueva distribución horaria de su jornada, pero la empresa ha manifestado, ante la evidencia de ciertos datos, la necesidad de ampliar el horario de atención al público. Por nuestra parte siempre hemos buscado una solución de consenso que conjugara la mejora de los resultados comerciales con la estabilidad en el empleo de este colectivo. En la negociación hemos frenado las pretensiones de partida de la empresa. Con el acuerdo, hemos conseguido que no se cargue el esfuerzo exclusivamente en los Gestores de Clientes y que el posible exceso de jornada se pueda acumular en días vacantes. Este es el resultado de nuestra intervención en este asunto, que contrasta con lo que habría ocurrido de habernos negado a negociar este aspecto: 150 horas repartidas, irregularmente, a criterio de la empresa.  

Valorado en su conjunto, el Convenio nos garantiza estabilidad otros cuatro años, además de mantener el diferencial con el Sector, tanto en materia de retribución como en jornada. Seguimos manteniendo todos los beneficios sociales, mejorando incluso las ayudas a la discapacidad. Con respecto a previsión social, ganamos salario diferido con la nueva póliza de ahorro que se implanta, que supone una garantía más para cuando llegue el momento de la jubilación y que se suma a la cobertura de ahorro ya existente y al Plan de Pensiones de Empleo al que venimos aportando los empleados y la empresa.  

La Sección Sindical valora positivamente la firma del Convenio. Desde CCOO hemos trabajado intensamente en las negociaciones, poniendo al servicio de toda la plantilla, nuestro trabajo para garantizar que la confianza que nos otorgáis se vea recompensada.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es