Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Prevención: Patronal y Sindicatos reafirmamos nuestro compromiso para buscar un acuerdo

Tras la reunión que la Mesa Negociadora mantuvo el pasado 14 de Mayo, cargada de tensión y desencuentros, y cuya única nota positiva fue aceptar la propuesta de Comfia-CCOO de crear un “Grupo de Trabajo” más reducido para tratar específicamente sobre los aspectos económicos del Convenio, ayer, día 28, se desarrolló este primer encuentro en un ambiente mucho más relajado y distendido.


pdf print pmail

Ambas representaciones expusimos nuestra visión sobre la situación en la que se encuentra el sector, sus causas y posibles consecuencias, coincidiendo en que la prevención de riesgos laborales debería ser considerado como un sector estratégico para la sociedad, pues cuando esta actividad se desarrolla con profesionalidad, contribuye activamente a la mejora de la salud de los ciudadanos, reduciendo los recursos públicos destinados a sanidad o prestaciones, generando a la vez beneficios a la economía.

En lo relativo concretamente a las condiciones económicas del Convenio, las Organizaciones Patronales manifiestan que una parte muy significativa de las empresas del sector tuvieron que realizar un esfuerzo económico muy importante, durante los peores años de la crisis, para adaptarse a las exigencias del primer Convenio, considerando que cualquier incremento económico realizado en este nuevo Convenio debería ser mínimo e introduciendo elementos de flexibilidad que permitan adaptarse a posibles situaciones adversas.

 Convenio Prevencion riesgos laborales
 Imagen: https://www.flickr.com/photos/obintcp/

Las Organizaciones Sindicales hemos puesto en valor la función del primer Convenio como elemento vertebrador del sector, señalando que los esfuerzos económicos realizados por algunas empresas fueron consecuencia de la situación heterogénea de partida, pero que estos eran necesarios para homogeneizar y seleccionar a los operadores de mayor calidad.

Desde Comfia-CCOO consideramos que las propuestas sindicales contienen ya máxima moderación salarial e insistimos en que las personas que trabajan en el sector llevamos años realizando esfuerzos económicos, señalando a la vez que pactar los incrementos salariales contribuye a eliminar incertidumbres en el sector y contribuye a dinamizar la economía, al mejorar la capacidad adquisitiva de las plantillas.

Tras reafirmar la necesidad común de buscar un acuerdo, con propuestas realistas e imaginativas, nos emplazamos para la próxima reunión que celebraremos el viernes, 13 de Junio.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es