Archivado en Nota de prensa, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Trabajadores de HP reivindican el empleo el 1º de Mayo

Cientos de afiliados y simpatizantes de COMFIA Aragón se manifiestan este 1º de Mayo junto a trabajadores de HP en contra del ERE anunciado por la multinacional que pretende despedir a 205 empleados.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

Escucha "La Ventana" de la Cadena SER Aragón el día 1 de Mayo. CC.OO informa de los 205 despidos en HP

Ver vídeo del Telediario-1 de TVE con motivo del 1 de Mayo. CC.OO informa de los 205 despidos en HP

Trabajadores de HP se agrupaban este 1º de Mayo tras una pancarta bajo el lema “NO a los despidos en Hewlett-Packard”. La manifestación que trascurrió desde la Plaza de San Miguel hasta la Plaza Paraíso de Zaragoza es el inicio de un calendario de paros y movilizaciones que se desarrollará durante los treinta días de negociaciones del ERE.

Mañana viernes a las 10 tendrá lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje el acto de conciliación previo al inicio de los paros, que están legalmente convocados para que se desarrollen a partir del lunes 5.

Para Rubén García, presidente del Comité de Empresa de HP Outsourcing, “los 205 despidos anunciados son todo un mazazo, por lo que la huelga es obligada. Será la propia plantilla y el discurrir de las negociaciones lo que marcarán la frecuencia de los paros y de las movilizaciones”.

Esta no será la primera huelga en Hewlett-Packard. Durante la primera semana de junio del año pasado los trabajadores de la multinacional pararon en todo el país ante las medidas de recortes salariales planteadas por la dirección. En aquella huelga el seguimiento en el centro de trabajo de Zaragoza fue total y las medidas planteadas por la empresa fueron retiradas en su práctica totalidad.