Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Prevención: La distancia entre patronal y sindicatos se evidencia de nuevo

Las Patronales ASPA, ANEPA y ASPREM mantienen sus propuestas de recortes en las condiciones laborales y salariales, con la esperanza puesta en hipotéticas resoluciones judiciales favorables o nuevas reformas laborales que fortalezcan aún más su posición en la Negociación Colectiva.


pdf print pmail

El Jueves, 3 de Abril, se celebró la reunión prevista de la Mesa Negociadora del II Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, previa recepción de los documentos de las partes.

Los sindicatos hemos confeccionado una propuesta equilibrada, ajustada a la delicada situación que vive el sector, pero manteniendo derechos que consideramos básicos para las plantillas, como incrementos moderados de salarios que compensen parcialmente la pérdida de poder adquisitivo acumulada o el mantenimiento de la jornada.

Por su parte, las patronales, mantienen su filosofía de recortes generalizados, con una propuesta aún más dura que la que estaban dispuestos a asumir en el acto de conciliación celebrado en Julio, manifestando no sentirse incómodos con la situación actual de “ultraactividad indefinida”.

En Comfia-CCOO consideramos que el contenido y eficacia de los convenios colectivos debe establecerse en las mesas de negociación, como expresión real de la voluntad de las partes, y vamos a explorar todas las posibilidades para un posible acuerdo proponiendo, una vez más, avanzar en grupos de trabajo sobre materias específicas.

Las posibilidades de un acuerdo pasan, ineludiblemente, por una profunda reflexión de las organizaciones empresariales sobre el contenido de sus propuestas y el significado del término “equilibrio”, con el convencimiento de que propuestas como la de Julio pasado, que no permitieron cerrar el convenio, deben evolucionar en positivo.

En los próximos días, las patronales responderán a nuestra propuesta y estableceremos la fecha para una nueva reunión. Seguiremos informando.

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es