Archivado en Noticias, Socio Economico

Jornadas los Archivos en la Defensa de los Derechos Humanos y la Memoria Histórica

Los Archivos conservan la documentación de nuestra memoria colectiva, son garantes de derechos y patrimonio de todos. La violación de los derechos humanos fue un hecho corriente en nuestro pasado más reciente, que se ha querido escatimar a la acción de la justicia y al derecho a conocer la verdad por parte de los ciudadanos, especialmente por aquellos y sus descendientes que la padecieron directamente. Para evitarlo es de vital importancia el libre acceso a la documentación y a la información que se conserva en los archivos.

Con la organización de estas jornadas queremos revalorizar el papel de los Archivos en el conocimiento de la verdad, la defensa de las víctimas y el ejercicio de la justicia con el fin de cerrar una herida que persiste en nuestra sociedad, una sociedad que no será completamente democrática hasta que estas heridas no queden cerradas definitivamente

Inscripciones del 25 de febrero al 31 de marzo de 2014 hasta completar aforo mediante el correo electrónico a

1mayo [arroba] 1mayo.ccoo.es

fflc [arroba] cec.ugt.es

Con los siguientes datos:

“Inscripción Jornadas Archivos, DDHH y Memoria Histórica.”
Nombre, apellidos, DNI, e indicar si desean utilizar el servicio de comedor de la escuela (11 €) a abonar al comienzo de las jornadas.

Lugar de celebración

Escuela Julián Besteiro. C/ Azcona, 53 (Madrid)Diego de León (Salida Calle Azcona) ylínea 43 (EMT)