Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva

Convenio Sectorial de Gestorías Administrativas 2016-2018 Publicado en el BOE

BOE Convenio Gestorias

El pasado jueves, 23 de febrero, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el VII Convenio Colectivo Estatal de Gestorías Administrativas para los años 2016, 2017 y 2018, suscrito el 16 de diciembre del pasado año por CC.OO., UGT y la Asociación Nacional Profesional de Gestores Administrativos

En el nuevo Convenio, que regula las condiciones laborales de más de 17.000 trabajadores y trabajadoras, se establece una subida acumulada del 3% (1,5% en 2017 y 1,5% en 2018) durante su vigencia, y se reduce dos horas la jornada laboral máxima, que pasará a ser de 1787 horas en 2017 y de 1786 a partir de 2018.

Asimismo, se incrementa hasta 15.000 EUR el importe del seguro de fallecimiento e invalidez derivados de accidente de trabajo, se actualiza el redactado de los artículos de formación y de contratos de formación y aprendizaje; y se introduce la posibilidad de acumular la lactancia en un permiso de 15 días, que se incrementa proporcionalmente en los casos de nacimiento, acogimiento o adopción múltiple.

Afíliate a CCOO