Archivado en Comunicados, Huelga

CCOO considera predemocrática la decisión de la fiscalía de reclamar ocho años de cárcel para los sindicalistas de Airbus

Ocho años de prisión para cada uno de los ocho sindicalistas de Airbus que durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 se vieron involucrados en un altercado con la policía a las puertas de la factoría de Getafe. Esa es la pena que la fiscalía reclama en el escrito de acusación que ha remitido al Juzgado de Instrucción de la localidad madrileña, que ha decretado la apertura de juicio oral por seis delitos y siete faltas.


pdf print pmail

CCOO rechaza la desproporcionada decisión al considerar que se basa en imputaciones falsas, por ser tremendamente exagerada y por tratarse de una vuelta de tuerca más en la cruzada del Gobierno contra las organizaciones sindicales.

El Juzgado de Instrucción de Getafe ha decretado la apertura de juicio oral contra los sindicalistas imputados por los hechos que ocurrieron a las puertas de la factoría durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010. Una decisión que es consecuencia de la presentación, por parte de la fiscalía, de un escrito de acusación en el que formula la petición de ocho años y tres meses de prisión para cada uno de ellos. Esta misma mañana, los ocho delegados han recogido en el juzgado el auto del juez y el escrito de acusación del fiscal.

CCOO advierte que esta acusación se basa en imputaciones falsas impulsadas por quienes entienden las fuerzas de seguridad no como una garantía en el ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, sino como un instrumento a su servicio para acosar y perseguir a los que considera un adversario. Este sindicato cuestiona además la instrucción judicial por haberse encaminado tan solo a perseguir a sindicalistas y haber pasado por alto la abusiva e ilegítima actuación de la policía, que no tuvo reparos en hacer uso de sus armas de fuego y que provocó una situación que se saldó con decenas de heridos.

La petición de ocho años de cárcel para cada uno de los imputados es, para CCOO, una decisión tremendamente exagerada, que rebasa con creces las penas que la fiscalía reclama para los responsables de delitos mucho más graves. Tanto es así que, una petición de estas características, no tiene precedente alguno en nuestra democracia. Para encontrar este tipo de condenas de cárcel habría que remontarse a tiempos de la dictadura franquista.

Por todo lo dicho, este sindicato no tiene ninguna duda de que la decisión del fiscal tan solo puede haber sido impulsada por el Gobierno, que da un salto cualitativo en su particular cruzada contra los sindicatos. CCOO rechaza la imagen que de estos compañeros dibuja el proceso judicial, porque ni son matones, ni chorizos corruptos cercanos a la órbita del poder. Los sindicalistas de Airbus son gente honrada y entregada a la defensa de la clase trabajadora.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es