Archivado en Comunicados, Socio Economico

Comfia-CCOO reclama calma ante el futuro de Bankia y afirma que la prioridad es terminar ordenadamente la reestructuración de la entidad

Tras la presentación de resultados de Bankia, el sindicato considera que hay que recuperar la imagen de la entidad, mejorar la gestión y dejar que Bankia sea un instrumento eficaz para desbloquear el crédito.


pdf print pmail

La presentación de Resultados 2013 de Bankia ha dado lugar a una puja de autoridades políticas, y responsables de entidades de la competencia, por ser los primeros en buscarle destino inmediato. Cierto es que esos resultados, y la dirección que indican, han sembrado a la vez tranquilidad y alarma en distintos estamentos, para los que temían un desenlace catastrófico, por un lado, y para los que temen la consolidación de un competidor, por otro.

                Comfia-CCOO destaca que la parte positiva de esos resultados se debe en un gran medida al enorme sacrificio de la plantilla y a la responsabilidad con la que han actuado CCOO y la práctica totalidad de la Representación Laboral.

                Por esto, el sindicato llama a la calma en los pasos siguientes ya que las prisas por dar por iniciada la privatización solo pueden acabar malbaratando el enorme esfuerzo que han hecho la plantilla, los clientes y en definitiva la ciudadanía. La prioridad es terminar ordenadamente la reestructuración, recuperar la imagen y mejorar la gestión, sin que a ello ayude precisamente la peligrosa deriva que venimos observando de cuestionar por la vía de los hechos los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

                Por otro lado, Comfia-CCOO reclama que que hay que dejar que Bankia pueda ser, además, y en tanto que entidad propiedad del Estado, un eficaz instrumento para desbloquear las políticas de crédito a la economía productiva, a las pymes, a la creación de empleo. Bankia debe ser ejemplo del cumplimiento del fin social de las entidades financieras, canalizando políticas de impulso a la recuperación económica y del empleo.

                En conclusión, el sindicato reclama el cumplimiento de estas premisas como garantía del futuro de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, así como la del buen fin de la inversión pública realizada en Bankia.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es