Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

FRATERNIDAD MUPRESPA SPA

COMUNICADO CONJUNTO SECCIONES SINDICALES

Las Secciones Sindicales de Fraternidad Muprespa dan su opinion sobre el acuerdo alcanzado con la empresa sobre la segregacion de los servicios de prevencion ajenos en este comunicado conjunto.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

info t

COMUNICADO CONJUNTO

SECCIONES SINDICALES FRATERNIDAD MUPRESPA

FIRMADO EL ACUERDO QUE ESTIPULA LAS CONDICIONES LABORALES QUE REGIR脕N EN LA NUEVA

SOCIEDAD DE PREVENCI脫N

El pasado Jueves, d铆a 21 de Julio, representantes del Comit茅 Intercentros y de las Secciones Sindicales Estatales de CC.OO. y U.G.T firmamos el acuerdo, al que hace referencia la Disposici贸n Transitoria Segunda, 1.c) 4潞 del RD 688/2005, respecto de aquellos compa帽er@s que van a pasar a la futura sociedad de prevenci贸n y sus condiciones laborales.

La relaci贸n de compa帽er@s que formar谩n la plantilla de la nueva empresa, y que se har谩 p煤blica en breve, coincide, b谩sicamente, con aquell@s que actualmente estaban adscritos al SPA.

El acuerdo garantiza que la sucesi贸n de empresa no tendr谩 otras consecuencias jur铆dicas, econ贸micas y sociales que las inherentes a un cambio de empresario, por tanto, no se producir谩n modificaciones, suspensiones o extinciones de contratos, ni tampoco situaciones de movilidad geogr谩fica que requieran cambios de residencia.

L@s compa帽er@s que pasen a la nueva empresa ver谩n respectados todos sus derechos actuales y mantendr谩n, hasta final de Diciembre de 2007, un derecho preferente para cubrir las vacantes o puestos de nueva creaci贸n que se creen en la Mutua, del mismo modo, los trabajadores de la Mutua podr谩n optar a cubrir las vacantes o puestos de nueva creaci贸n en la Sociedad de Prevenci贸n, en las mismas condiciones. Todas estas vacantes ser谩n publicadas en la Intranet.

Del mismo modo, a tod@s los trabajador@s que integren la sociedad de prevenci贸n les ser谩 de aplicaci贸n el Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, (garant铆a que se mantendr谩, al menos, hasta el 31-12-2007 o hasta la entrada en vigor de un nuevo convenio sectorial que afecte a todos los Servicios de Prevenci贸n Ajenos), as铆 como el Pacto Interno.

Tanto desde las Secciones Sindicales, como desde el Comit茅 Intercentros, valoramos muy positivamente la consecuci贸n de este acuerdo.

Madrid, 22 de Julio de 2005

Convenio