Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado preacuerdo laboral en KutxaBank

Ayer, 7 de noviembre, los sindicatos CCOO, PK y GIV alcanzaron un preacuerdo laboral con la dirección de la empresa para la firma del I Convenio Colectivo de Kutxabank. Este preacuerdo, ha sido respaldado por el 76% de la parte social, quedándose fuera de su firma los sindicatos ELA y LAB, al pretender que solo fuera de aplicación en Euskadi dejando fuera a algo más del 20% de la plantilla de Kutxabank.


pdf print pmail

Algunos de los aspectos importantes que recoge el preacuerdo son: 

• 4 años de vigencia (hasta el 2016). 
• La homologación de las condiciones laborales de las plantillas que provienen de las anteriores cajas de ahorros (jornada y vacaciones, tablas salariales, desarrollo profesional, beneficios sociales, conciliación de vida familiar y laboral, etc.) 
• Se respetan y amplían la mayor parte de los beneficios sociales (ayuda por hijos, ayuda por nacimiento, préstamos, seguro de vida, premio de constancia en el trabajo,…)
• Se regula la movilidad geográfica, estableciendo compensaciones que son las más altas del sector.  
• Se asume la congelación salarial para los años 2013 y 2014 (para quienes tengan salarios superiores a 30.000€) y se acuerda un incremento del 1,5% para el 2015 y el IPC de la Comunidad Autónoma Vasca para el 2016. 
• Se pospone la aportaciones a las EPSV de empleo del año 2014 hasta el 2016 y se limita la generación de trienios en el 70,50% del nivel salarial de entrada. 

CCOO valora positivamente el acuerdo alcanzado. En definitiva, será un Convenio que ofrecerá a la plantilla de Kutxabank estabilidad y confianza en su futuro, respetando sus condiciones laborales.  

CCOO alcanza así sus principales objetivos en la negociación. 

CCOO someterá a su afiliación en Kutxabank la ratificación de este preacuerdo, y si ésta vota favorablemente, se pasará a la redacción del texto definitivo de Convenio Colectivo en fechas próximas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es