Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Mobbing
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2013
La norma, la realidad y la responsabilidad
MANUAL DE SEGURIDAD:
De poco sirven las normas cuando no existen medios suficientes para su cumplimiento.
Manual de Seguridad para Sucursales del Grupo Banco Popular Actualización a septiembre de 2013 (documentación / normativa interna / manuales / seguridad) |
La norma, la realidad y la responsabilidad |
|
La seguridad en las oficinas -y sobre todo de los trabajadores- es un asunto que en COMFIA-CCOO nos preocupa. En este sentido, valoramos positivamente la publicación de un manual encaminado a fomentar la máxima seguridad en las oficinas. Ahora bien, pensamos que las normas -que quedan muy bien sobre el papel- no deben estar al margen de la realidad de la práctica diaria de las oficinas. Realidad totalmente condicionada por el exceso de carga de trabajo y falta de plantilla.
De poco sirve tener normas cuando no existen medios suficientes para su cumplimiento. En estas condiciones, trasladar la responsabilidad al personal directivo de las oficinas, como especifica el Manual de Seguridad, no debe hacernos olvidar la propia de la Dirección del banco, cuya cicatería en el gasto conlleva:
|
|
|
|
Todo el personal de las oficinas, directivo o no, ha de evitar fallos e inhibiciones en el cumplimiento de las instrucciones, pero situaciones como las arriba indicadas llevan a COMFIA-CCOO a exigir a la Dirección del banco, responsable principal de la seguridad, que disponga los medios necesarios que garanticen el cumplimiento de su propia normativa. |
7 de noviembre de 2013
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles