Archivado en Comunicados, Huelga

CCOOconvoca huelga general en Tragsatec contra un ERE injsutificable

La Sección Sindical de Comfia-CC.OO de Tragsatec, junto con el resto de Secciones Sindicales presentes en la Mesa de Negociación (CC.OO, UGT, CSIF, StT, CGT, SIVEX, USIPA y CIG) , han convocado una huelga general de 24 horas en todos los centros del grupo para los próximos días 7 y 12 de noviembre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo ha presentado y que afecta a 803 trabajadores y trabajadoras. El 7 de noviembre habrá, además, una manifestación de protesta en Madrid.


pdf print pmail

CCOO cree que la presentación de un expediente de regulación de empleo está absolutamente injustificado. Tragsatec ha estimado 11 millones de pérdidas para 2013 pero el ERE que echará a la calle a 803 trabajadores “ahorrarᔠcerca de 30 millones; casi tres veces más de lo que la empresa prevé perder. 

Tragsatec cuenta además con un fondo de reservas de más de 150 millones. Estas reservas se han conseguido el trabajo de las personas que ahora quieren dejar sin trabajo y que no están dispuestos a utilizar para el beneficio de la plantilla, tal vez piensen utilizarlas para pagar suntuosas fiestas con aviones fletados como ya ha ocurrido.

Esta Sección Sindical denuncia el inmovilismo de la empresa ante propuestas alternativas y concretas de ahorro, teniendo como único objetivo el adelgazamiento de la plantilla sin tomar medidas sobre un organigrama, incluyendo mandos intermedios que, según sus propias palabras, son “el verdadero problema” de esta organización.

Además, la empresa está utilizando datos obsoletos para este procedimiento de despido sin tener en cuenta la mejoría de las cuentas analíticas frente a lo presupuestado inicialmente (los datos son del POA 2013). 

Paralelamente a la huelga, se ha convocado una manifestación el día 7 de noviembre en Madrid entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Pº de la Infanta Isabel, junto a la estación de Atocha) y el Ministerio de Hacienda. 

El MAGRAMA ha hecho un recorte drástico de los encargos a Tragsatec y ha suprimido encargos que son muy susceptibles para sacar fuera del entorno de lo público, al margen de olvidarse que es el  Ministerio de Tutela y que cuando ha tenido que echar mano de las reservas de esta empresa lo ha hecho sin contemplaciones.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es