Archivado en Publicaciones, Medio ambiente

Boletín de CCOO de Medio Ambiente

Boletín de CCOO de Medio Ambiente. Noticias destacadas sobre CCOO y medioambiente. También se puede consultar en http://ecoboletin.ccoo.es/

Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

Destacamos

Seminario sobre recuperación, gestión y aprovechamiento de los bioresiduos y la biomasa

CC.OO. está haciendo un esfuerzo por aportar soluciones que de manera sinérgica y simultánea sean capaces de resolver el grave problema de desempleo que tenemos y la protección y mejora del medio ambiente. Este planteamiento está en la línea de la transformación ecológica de la economía y de la economía verde.

Seminario Movilidad Sostenible
CC.OO. está trabajando tanto en aportar soluciones que sean capaces de resolver el grave problema de desempleo que tenemos como en la protección y mejora del medio ambiente. Este planteamiento está en la línea de la transformación ecológica de la economía verde.

Seminario sobre agua y planificación hidrológica

El agua como bien público se está cuestionando, y no son pocas las voces que alientan a los gobiernos a privatizar su gestión. Ante la actual situación Comisiones Obreras quiere abrir una reflexión sobre las consecuencias que tiene para la vida un modelo de gestión pública o privada del agua.

Recomendamos

Informe final Grupo de Trabajo Cambio Climático (IPCC)

Noticias

La Iniciativa Ciudadana Europea para que el agua y el saneamiento sean un derecho humano entrega las firmas
Esta mañana, la Iniciativa Ciudadana Europea, de la que forma parte CCOO, ha hecho entrega de las firmas recogidas en España para que el agua y el saneamiento sean un derecho humano. Esta propuesta es un nuevo instrumento de democracia participativa, que permite a los ciudadanos incorporar determinados temas de su interés a la agenda política europea, previa recogida de un millón de firmas en al menos siete países miembros de la UE, fortaleciendo así el papel de los ciudadanos en el proceso político europeo.

Las emisiones de los sectores sujetos al comercio de derechos de emisión aumentan en 2012
Las emisiones de CO2 conjuntas de los sectores, industriales y de generación eléctrica, sujetos al comercio de derechos de emisión (ETS) han aumentado en 2012 un 2,2% respecto del año anterior, en que, a su vez, habían aumentado un 9,2% respecto de 2010.