Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Cambios Barajas BBVA - Madrid

En defensa de la negociaci贸n colectiva

Es a trav茅s de la negociaci贸n colectiva como las partes, empresa y trabajadores podemos crear un marco de seguridad que nos permita establecer con garant铆as las relaciones laborales en BBVA. La toma de decisiones de manera unilateral, como es el traslado de 47 trabajadores de la Oficina de Barajas, constituye un peligroso precedente que CC.OO ha denunciado.

BBVA alegando supuestas razones organizativas est谩 reemplazando a todos los trabajadores de la Oficina. En ning煤n caso, la Territorial de Madrid ha cuestionado ni la profesionalidad ni la honorabilidad de estos compa帽eros, que van a sufrir una merma en sus condiciones econ贸micas por motivos no imputables al normal ejercicio de su trabajo.

Estos compa帽eros est谩n siendo trasladados a oficinas y departamentos centrales, perdiendo las mejoras econ贸micas inherentes a los puestos de Barajas, negociadas con la representaci贸n sindical y recogidas en los acuerdos de dic/80, feb/96, oct/97 y nov/97).

Existe el compromiso por parte de la Territorial de Madrid de ubicar a estos casi 50 compa帽eros con proximidad a su domicilio y a departamentos centrales en caso de tener turno de tarde.

Los puestos de trabajo de Barajas, seg煤n la Territorial de Madrid van ser cubiertos por trabajadores provenientes de otros centros, por nuevas contrataciones y personal fijo para los de mayor responsabilidad.

CC.OO reclama que, a las nuevas incorporaciones, debe aplic谩rseles el r茅gimen econ贸mico espec铆fico del puesto de trabajo, y que en virtud de los acuerdos anteriormente citados, percib铆an todos los trabajadores reemplazados.

Asimismo, reclamamos que los compromisos adquiridos con la representaci贸n de los trabajadores en la forma de llevar a cabo esta decisi贸n unilateral de la Empresa se cumplan en los t茅rminos en que se acord贸.

Desde CC.OO denunciaremos p煤blicamente todas las medidas que pretendan engrosar la cuenta de resultados vulnerando la negociaci贸n colectiva vigente. Y estaremos vigilantes para que se cumplan tanto los acuerdos colectivos como los compromisos adquiridos.

Como siempre nos ponemos a disposici贸n de todos y cada uno de los trabajadores que puedan ser requeridos para prestar sus servicios en Barajas.

Seguimos trabajando, seguimos informando.

Junio 2005

Ver comunicado en pdf