Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio de Entidades Financieras

Finalmente, el 24 de julio, se ha firmado el Convenio Colectivo Sectorial de Entidades Financieras de Crédito para el año 2013, entre las Patronales ASNEF y AEF y AELR y los Sindicatos COMFIA-CCOO Y FES-UGT.

pdf print pmail

Como ya os anticipamos el pasado 11 de julio, después del preacuerdo alcanzado en esa fecha, y tras siete meses de intensa negociación, se ha optado por firmar un convenio de transición de un año con la única modificación del incremento salarial, que hemos fijado en un 0,4% y el plazo y forma de denuncia que hemos cambiado al último mes de año (antes era automática a 30 de septiembre por lo que la ultractividad empezaba a contar a partir de esa fecha).

Estimamos que las empresas podrán proceder a la aplicación de las nuevas tablas en la nómina de agosto o en la de septiembre, en función de cuándo se produzca la publicación en el BOE. Tendréis acceso al texto íntegro una vez pase el filtro y registro de la Dirección General de Trabajo y sea publicado definitivamente.

Desde Comfia-CCOO y Fes-UGT valoramos positivamente habernos dotado de este Convenio transitorio, ya que si bien no supone una modificación sustancial en materias de calado, sí nos da estabilidad en un escenario en que nuestra actividad de crédito se ha visto, y se ve, muy afectada por el entorno económico.

Sin embargo el año que viene, en que abordaremos su renovación, nos espera una negociación igualmente intensa, pero confiando en poder acometer propuestas que avancen en la cohesión del sector en materia laboral, para lo que seguiremos trabajando en unidad de acción ambos sindicatos.

Afíliate a CCOO

Infórmate