Archivado en Comunicados, Divulgacion

Sabías que....Es un sindicato amarillo


Este artículo se publicó originalmente en steria (Servicios CCOO en Steria Ibérica) ,


pdf print pmail

SABÍAS QUE... Se conoce como sindicato amarillo o sindicato vertical a aquellos sindicatos que siendo creados o controlados por los empleados, responden a los intereses de la empresa antes que a los de los trabajadores? 

SABÍAS QUE... El objetivo buscado por las empresas es hacerse con el control de la RLT a través de un Sindicato Amarillo para asegurarse la aprobación de  medidas sin oposición, minimizar riesgos de denuncias,  suprimir ventajas adquiridas, ...? 

SABÍAS QUE... La formación de sindicatos amarillos está expresamente prohibido por la Organización Internacional del Trabajo en uno de sus principales convenios? 

SABÍAS QUE... Recientemente importantes empresas globales, como Siemens de Alemania, Citroën de Francia, AbengoaEl Corte Inglés y el Banco Santander de España han sido acusadas de crear y promover sindicatos amarillos? (*) 

SABÍAS QUE... Si un Sindicato Amarillo consigue más de la mitad de los delegados del centro, la empresa podría hacer lo que quisiera sin que el resto del comité pudiera hacer nada? 

SABÍAS QUE... En las últimas elecciones en la empresa Connectis ha surgido un sindicato amarillo (candidatura independiente promovida por la empresa). Este sindicato amarillo ha obtenido 6 delegados, mientras CCOO ha conseguido 5 y UGT 2. 

SABÍAS QUE... La dirección de Connectis lleva difundiendo comentarios tergiversados sobre la RLT de Connectis desde que compraron la empresa con el fin de desprestigiarla ante los empleados?.   

SABÍAS QUE... ¿Se trata de un antecedente muy cercano a nuestra empresa? 


CONTINUARÁ............................ 


Si aún no estás afiliado, hazlo por tí, te interesa: ¡¡¡Afíliate a CCOO!!! 

Enlace a la página de Steria 
https://www.ccoo-servicios.es/steria/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es