Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

BB.SS. para tod@s en BBVA

El banco sigue bloqueando un Acuerdo


CC.OO. hemos solicitado la convocatoria de una reunión de todos los Sindicatos con la Empresa para poner sobre la mesa las propuestas que nos permitan un Acuerdo de homologación de Beneficios Sociales.


pdf
print
pmail

Estamos convencidos de haber hecho los mayores esfuerzos para procurar un acercamiento de posturas y una conjunción de las diferentes posibilidades para acordar. CCOO es el único Sindicato que ha presentado y publicado una propuesta completa y sobre la que seguimos trabajando para conseguir un Acuerdo.

En la búsqueda de ese encuentro hemos sondeado la viabilidad de algunas precisiones y ajustes en esa propuesta. Por ejemplo, sobre la continuidad de las Residencias o su compensación, ya que el Banco plantea como "sine qua non" su desaparición para llegar a un Acuerdo. O cobrar el "Plus BBVA" -que resultaría de convertir algunos Beneficios- como abono en nómina, en acciones BBVA o como pago de un Seguro médico, a elección del trabajador. En esas precisiones aún no tenemos decisión sobre la Bolsa de Navidad, con importe homologado y superior, cobrarla en nómina o en bolsa de productos. Sí mantenemos como "sine qua non" la revalorización futura de los conceptos económicos (Ayuda de estudios, Ayuda minusválidos, Bolsa de Navidad, Plus BBVA,…) y la extensión de los Economatos a los trabajadores procedentes de Argentaria en Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya.

Por nuestras conversaciones con la empresa, la dificultad principal se centra en los importes. Según nuestra valoración, una propuesta mínimamente válida, sin la cual no será posible el acuerdo, sale con un 135% del coste actual. La empresa no parece dispuesta a pagar más allá del 110%, que equivale en la práctica al coste actual menos gastos de administración. Si continúa el bloqueo habrá que buscar otras vías.

Reclamamos que el Banco no considere la homologación de Beneficios Sociales como una oportunidad para reducir costes y de simplificación administrativa, sino como una ocasión para cohesionar a la plantilla BBVA.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Junio 2005

Ver Comunicado en pdf