Archivado en Comunicados, Divulgacion

Horario de las manifestaciones

El sindicalismo europeo se moviliza contra las políticas de austeridad.

Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO han presentado hoy la semana de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y respaldada por la Cumbre Social en nuestro país, con "el objetivo de presionar a las instituciones europeas y gobiernos nacionales para conseguir una modificación sustancial de las políticas de austeridad y de recortes del gasto público", según explicó Ignacio Fernández Toxo.

“Queremos llevar la voz del sindicalismo europeo a las instituciones europeas”, ha proclamado el secretario general de CCOO en la rueda de prensa para informar de las movilizaciones que en algunos casos se están llevando a cabo ya (marchas en Andalucía, manifestaciones en Alemania, …), y que culminarán en nuestro país el próximo domingo 16 de junio con la celebración de 50 manifestaciones en las principales ciudades del país, que cuentan con el respaldo de la Cumbre Social.

“Las políticas de austeridad no han servido para sacar a Europa de la crisis, al contrario, han conducido a la recesión, y en combinación con las reformas estructurales han provocado un considerable aumento del desempleo”, destacó Toxo. Desde que se iniciaron las denominadas políticas antidéficit “el paro ha aumentado en 2 millones, pasando de 24 a 26 millones en Europa”, precisó, y mientras tanto “crecen las exigencias, como la de la reforma de las pensiones, fiscal o la reforma laboral”, que están deteriorrando el modelo social europeo y tanto sufrimiento están causando entre la población.

Por ello, concluyó Toxo, ante “el fracaso estrepitoso de las políticas de austeridad, la CES ha dicho “basta, ya””, y junto a la presentación de alternativas para detener  la sangría de destrucción de puestos de trabajo,  los sindicatos hemos convocado una semana de movilizaciones para reclamar una Europa social y políticas para reactivar la economía y la creación de empleo.

Afíliate a CCOO