Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reunión de la Comisión Negociadora del XV Convenio de Planificación 2005


En cumplimiento a lo acordado en la primera reunión, la representación sindical presentó una plataforma conjunta agrupada en 5 grandes grupos.


pdf
print
pmail
El pasado 22 de junio, con la presencia de los sindicatos COMFIA-CCOO y FES-UGT como representación social y de AEC y ANEIMO como representación patronal tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión Negociadora del XV Convenio de Planificación.

En cumplimiento a lo acordado en la primera reunión, la representación sindical presentó una plataforma conjunta agrupada en 5 grandes grupos que tratarían los temas siguientes:

  • Política salarial y desarrollo profesional: redefinición de carrera y promoción, adecuación de funciones y tareas, política retributiva,...
  • Jornada de trabajo: adaptación a la realidad del sector con concentración de tiempo libre, turnos, disponibilidad, etc..
  • Beneficios sociales: bolsa de estudios, complemento por IT, anticipos, préstamos, guardería,...
  • Condiciones laborales: empleo estable y de calidad, conciliación vida laboral y personal,...
  • Garantías sindicales: acceso a los Trabajadores desplazados, uso de medios electrónicos...


La patronal calificó la propuesta presentada de muy ambiciosa y solicitó tiempo para poder estudiarla y plantear su postura al respecto de cada uno de los temas. Indicaron que dadas las fechas en las que nos encontramos veían difícil poder dar una respuesta antes de la segunda quincena de septiembre.

Se constató la necesidad de profundizar en el tema de las empresas de estudios de mercado, desarrollando, en un articulado adicional, las necesidades de este colectivo.

Asimismo, se planteó la posibilidad de dividir el trabajo de la Comisión en diferentes mesas con el fin de ir abordando y avanzando en los temas de forma independiente pero coordinada.

Aunque reconocemos que el camino a seguir será largo y difícil, porque lo que pretendemos es que este Convenio recoja la realidad sectorial, regulando todos los aspectos que influyen en nuestras condiciones de trabajo, nuestra impresión es que esta vez hay una predisposición mayor al diálogo y al entendimiento por parte de la patronal.

Esperamos que estas expectativas no se vean defraudadas.

Os seguiremos informando.