Archivado en Comunicados

Esperamos la respuesta de Direcci贸n General, FITC y UGT

Comisiones presenta a la direcci贸n de Multicaja su plataforma de negociaci贸n

Comisiones hace entrega a la direcci贸n general y resto de sindicatos de Multicaja de sus propuestas para negociar mejoras en las condiciones de los trabajadores

Compa帽eros, compa帽eras:

Una vez logrado un preacuerdo en la negociaci贸n del Convenio Colectivo, que deja solucionados importantes aspectos econ贸micos y de conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, con fecha de hoy, hemos hecho entrega a la direcci贸n de Multicaja y al resto de sindicatos de la plataforma que proponemos desde Comisiones para negociar en el 谩mbito de nuestra empresa.

Entendemos que se trata de recoger las principales necesidades y reivindicaciones de la plantilla y que, con la buena voluntad de las partes y los principios de di谩logo y entendimiento que viene manifestando la nueva direcci贸n general de la entidad, pueden alcanzarse en beneficio de todos.

聲 Temas pendientes del proceso de fusi贸n

o Vacaciones igual para todos: 24 d铆as laborables mas 2 de licencia, en las condiciones del convenio de Banca
o Bolsa de vacaciones igual para todos. Proponemos un importe de 325 聙 anuales independientemente del periodo de disfrute (Son 23 d铆as por 14,15 聙 el per铆odo intermedio) Esto sustituir铆a al acuerdo Multicaja con FITC y UGT que deja la bolsa por debajo del convenio si se cogen las vacaciones en per铆odo de verano.
o Plan de Pensiones: Sustituci贸n de los actuales por uno igual para todos, a partir del 2潞 a帽o de antig眉edad, con aportaci贸n definida de 500 聙 anuales.
o Consolidaci贸n del aguinaldo para todos

聲 Temas de interpretaci贸n

o Segundo de oficina: Aclaraci贸n de las condiciones necesarias para cobrar el plus, sin aplicar la cla煤sula de absorci贸n o compensaci贸n
o Prestamo veh铆culo: Aumento del importe, con aclaraci贸n de los requisitos necesarios para poder acceder al pr茅stamo
o Aplicaci贸n de nivel 7 a los directores, sin detrimento de sus otros complementos. Equiparaci贸n a director a los responsables de departamento en SS.CC.

聲 Otros temas

o Prejubilaciones. Propuesta del acuerdo aplicado en Caja Rural de Granada
o Traslados: Ofertar a los trabajadores los puestos vacantes para facilitar el acercamiento a sus domicilios
o Jornada. Cierre de jueves tarde durante el mes de Mayo, para acercarse a las condiciones existentes en la competencia directa (CAI e Ibercaja)
o Adecuaci贸n de la ergonom铆a de todos los puestos de trabajo, modificando las instalaciones deficientes (iluminaci贸n, distancias, superficies de trabajo, etc) y cambio de pantallas de ordenador.

聲 Pr茅stamos a empleados

o Pr茅stamo personal: Revisi贸n del importe m谩ximo y tipo de inter茅s
o Cuenta de cr茅dito n贸mina: Rebaja en el tipo de inter茅s
o Pr茅stamo anticipo de 3 mensualidades sin intereses y para necesidades familiares de dif铆cil justificaci贸n.

聲 Temas sindicales

o Acumulaci贸n de horas sindicales en una bolsa trimestral por cada sindicato.

Esperamos la respuesta de la direcci贸n general y del resto de sindicatos para reanudar las conversaciones.

Seguiremos informando.

Huesca, Lleida, Zaragoza Junio 2005