Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Formacion

CCOO BANESTO

Texto 铆ntegro del Acuerdo sobre Concurso Oposici贸n 2005 y la normativa interna del Banco que lo desarrolla:

ACUERDO DE CONSTITUCI脫N DEL TRIBUNAL Y CELEBRACI脫N DE OPOSICIONES PARA ASCENSO POR CAPACITACI脫N

En Madrid, diecis茅is de junio de dos mil cinco, se re煤nen las representaciones del Banco y de las Secciones Sindicales que al final del presente documento se detallan y voluntariamente,

MANIFIESTAN

Que con el fin de llevar a cabo de forma unificada en una 煤nica convocatoria el Concurso Oposici贸n para ascenso por capacitaci贸n, correspondiente al a帽o 2005, es por lo que los firmantes

ACUERDAN

Primero.- El Tribunal de Ex谩menes tendr谩 la siguiente composici贸n:

• Por parte de la empresa:
    • 4 miembros con derecho a voz y voto

• 1 Secretario, con voz pero sin voto

• Por parte de las Secciones Sindicales firmantes:
    • 1 representante por cada una de las representaciones sindicales firmantes, es decir, 3 componentes con derecho a voz y voto. Dichos representantes ser谩n los mismos para los niveles IX, X, y T茅cnico Nivel VIII

Segundo.- Para el presente Concurso se acuerda que el Tribunal de Ex谩menes asuma las siguientes funciones:
  • Se har谩 cargo de las solicitudes recibidas, confeccionando relaci贸n de los aspirantes.

• Colaborar谩 en organizar la realizaci贸n de las pruebas.

• Sus componentes, o las personas que oficialmente designe el Tribunal, podr谩n estar presentes en las aulas donde se realicen los ex谩menes, al objeto de garantizar el correcto desarrollo de los mismos.

• Se ocupar谩 de la recepci贸n de la documentaci贸n precisa en las aulas, as铆 como de la confidencialidad de los ex谩menes, una vez realizados, hasta la recepci贸n de los mismos por el Tribunal.

• Revisar谩, cuando lo estime oportuno, la correcci贸n de las respuestas, tanto si se realiza de forma manual, como si es por medios inform谩ticos.
    A continuaci贸n se confeccionar谩 una relaci贸n nominal, por orden de puntuaci贸n, de aquellos opositores que hayan conseguido un resultado superior o igual al 50% del examen (25 puntos), de acuerdo con lo que se establece en la Norma Interna por la que se convoca el concurso oposici贸n para el a帽o 2005, cuyo redactado se acompa帽a.

• Posteriormente, cuando se incorpore la puntuaci贸n que haya de aplicarse por los otros conceptos del concurso, se elaborar谩 una relaci贸n nominal, por orden de puntuaci贸n, de aquellos concursantes que son los candidatos a ocupar los puestos a cubrir de Niveles IX y X por capacitaci贸n, y T茅cnicos Nivel VIII a que se refiere la Norma Interna citada.

• El Tribunal de Ex谩menes deber谩 suscribir las correspondientes actas que reflejen sus actuaciones, quedando disuelto y revocadas sus funciones transcurridos tres meses desde la publicaci贸n de la relaci贸n anterior, a fin de que el Tribunal de Ex谩menes pueda revisar aquellas reclamaciones que se pudieran producir por parte de los aspirantes.

• Las actuaciones del Tribunal estar谩n sometidas a la confidencialidad, siendo el Secretario el 煤nico que puede comunicar las decisiones del Tribunal al ser un 贸rgano colegiado, y bajo cuya custodia quedar谩n las evaluaciones de capacidades de los aspirantes, que habr谩n de recibirse con anterioridad a la celebraci贸n de las pruebas objetivas.

Tercero.- Para la convocatoria de los correspondientes Concursos, las solicitudes se presentar谩n en la UTR correspondiente. En el caso de SS.SS, ser谩 el Departamento de Gesti贸n de SS.CC.

Cuarto.- Para la presente convocatoria, las secciones sindicales firmantes podr谩n designar, cada una de ellas, una persona para que est茅 presente en cada uno de los lugares donde se celebren ex谩menes, al objeto de observar el correcto desarrollo de los mismos. Estas personas podr谩n, si as铆 lo desean, visar las distintas pruebas realizadas, as铆 como el sobre donde se introduzcan las mismas, para su remisi贸n al Tribunal de ex谩menes, para su recepci贸n y posterior correcci贸n.

La Comisi贸n Interpretativa tratar谩, de acuerdo con el Marco de Relaciones Laborales, las dudas que pueda originar el presente documento, sin perjuicio de la autonom铆a del Tribunal de Ex谩menes para el desempe帽o de su cometido, y finalizado el proceso, efectuar谩 una valoraci贸n de sus resultados y conclusiones.

----------ooooooooooOOOOOOOOOOoooooooooo----------

NORMATIVA INTERNA QUE DESARROLLA LA CONSTITUCI脫N DEL TRIBUNAL DE EX脕MENES Y LA CELEBRACI脫N DEL CONCURSO - OPOSICI脫N.

RRHH - 089 CONCURSO PARA ASCENSO POR CAPACITACI脫N

CONCURSO PARA ASCENSO POR CAPACITACI脫N BANESTO

Tenemos la satisfacci贸n de participarles la convocatoria del Concurso-Oposici贸n para el ascenso por capacitaci贸n, Niveles X y IX (Grupo administrativo) y Nivel VIII (Grupo T茅cnicos).

1. N脷MERO DE PLAZAS

De acuerdo con los porcentajes establecidos en el Convenio Colectivo de Banca Privada, las plazas se convocan para el a帽o 2005 (efectos 1-1-2005).

• En el Nivel X se establecen 35 plazas.

• En el Nivel IX se establecen 146 plazas.

• En el Nivel VIII se establecen 71 plazas.

2. REQUISITOS

Para se admitido a este Concurso-Oposici贸n es necesario que el empleado/a cumpla los siguientes requisitos:

I. Pertenecer a la plantilla de Banesto.

II. Para los Concursos de los Niveles X y IX, tener una antig眉edad en la empresa de al menos dos a帽os, o cuatro a帽os si procede del Grupo de los Servicios Generales a 1 de enero del a帽o de la convocatoria a la que se presentan.

Para el concurso de T茅cnicos Nivel VIII, estar clasificado en el Grupo Administrativo Nivel IX y X con tres a帽os de antig眉edad en la empresa al 1 de enero del a帽o de la convocatoria a la que se presentan.

3. PRESENTACI脫N DE SOLICITUDES

Se presentar谩n en las U.T.R聮s o en el departamento de Gesti贸n de SS.CC. para los empleados de los Servicios Centrales, seg煤n modelo que se acompa帽a como Anexo 1, antes del 30-06-05.

No ser谩n consideradas las solicitudes recibidas fuera de plazo.

Aquellas personas cuya solicitud sea admitida a Concurso, recibir谩n el correspondiente material para preparar cada examen.

4. EX脕MENES Y PUNTUACI脫N

El examen ser谩 tipo test, con cuatro opciones de respuesta. Habr谩 dos ex谩menes distintos: uno para los niveles X y IX, y otro para Nivel VIII, cada examen constar谩 de 50 preguntas cada uno. Las respuestas acertadas sumar谩n un punto y las respuestas err贸neas restar谩n 0,25 puntos; si no se contesta la pregunta no habr谩 ning煤n tipo de penalizaci贸n.

La puntuaci贸n total conseguida se obtendr谩 sumando al examen la puntuaci贸n de valoraci贸n. La calificaci贸n m谩xima por examen es de 50 puntos, siendo requisito para acceder a la fase de valoraci贸n, sacar un m铆nimo de 25 puntos en el examen.

Las puntuaciones por valoraci贸n y formaci贸n ser谩n las siguientes:

Evaluaci贸n de capacidades 聳 30 puntos
- Orientaci贸n al cliente
- Orientaci贸n a resultados
- Priorizaci贸n
- Visi贸n de negocio
- Creatividad responsable
- Gesti贸n de personas
- Comunicaci贸n
- Eficacia

Formaci贸n
- Titulaci贸n acad茅mica 聳 5 puntos (Graduado Escolar 1 punto, BUP 2 puntos, COU 3 puntos, Diplomatura 4 puntos, Licenciatura 5 puntos), esta informaci贸n se deber谩 indicar en la solicitud de concurso.
- Formaci贸n presencial 聳 5 puntos (1 curso con valor 5 puntos); a determinar una vez recopiladas las solicitudes del Concurso.
- Formaci贸n e-learning 聳 10 puntos (10 cursos a 1 punto por curso); a elegir del cat谩logo que se indica a continuaci贸n.

Para superar el Concurso, sumando la fase de examen, se requiere un m铆nimo de 60 puntos.

Se establecer谩 un plazo de 15 d铆as desde la fecha de publicaci贸n de la lista de aprobados para que el trabajador que as铆 lo desee solicite la revisi贸n de su examen.

En la Convocatoria a Nivel VIII, seg煤n el Convenio Colectivo, en el plazo de tres meses desde la comunicaci贸n del 聯aprobado聰 en el Concurso, la empresa procurar谩 destinar a los trabajadores a los puestos en los cuales puedan ejercitar la capacidad que acreditaron.

5. MATERIAS

Las materias que ser谩n objeto de la convocatoria son:

NIVEL VIII

Productos y servicios bancarios.
Fiscalidad de los productos financieros.
Mercados financieros.
Comercializaci贸n de productos de inversi贸n.
El proceso de la venta.
B谩sico de riesgos.
Los diez h谩bitos del gestor A+.
Dec谩logo de principios del 聯Buen hacer聰.
Prevenci贸n de blanqueo de capitales.

NIVELES IX y X

Productos y servicios bancarios.
IRPF.
Sistema financiero.
El proceso de la venta.
Los diez h谩bitos del gestor A+.
Dec谩logo de principios del 聯Buen hacer聰.
Prevenci贸n de blanqueo de capitales.

Formaci贸n e-learning: (a elegir 10 cursos del siguiente cat谩logo)

Aspectos jur铆dicos de las sociedades mercantiles y otras figuras societarias.
Aspectos jur铆dicos de los intervinientes. El banco y el cliente. Persona f铆sica.
Atenci贸n y trato personal.
Compra y vuela.
Contratos de activo y servicios financieros. Aspectos jur铆dicos.
Contratos de pasivo y servicios bancarios. Aspectos jur铆dicos.
Curso CIMA
Garant铆as bancarias. Aspectos jur铆dicos.
Igualdad de oportunidades.
Instrumentos de giro. Aspectos jur铆dicos.
Introducci贸n a la rentabilidad de la oficina bancaria.
Los 10 h谩bitos del gestor A+.
Prevenci贸n de riesgos laborales.
Programa Banesto M谩s.
Rentabilidad de productos y servicios.
Seguro de vida hipotecario financiado.
Seguro Protecci贸n de Pagos.
Situaciones de crisis e insolvencia. Nueva ley concursal. Aspectos jur铆dicos.
Tarifa plana.
Trabajo en equipo.

6. CELEBRACI脫N DE LOS EX脕MENES

El Tribunal Calificador quedar谩 constituido con la representaci贸n de los trabajadores legalmente prevista, y tendr谩 las facultades para excluir a los solicitantes que, a su juicio, no re煤nan los requisitos necesarios, comunic谩ndoselo por escrito a los interesados, quienes podr谩n recurrir la resoluci贸n mediante carta dirigida al Secretario del Tribunal (Departamento de Formaci贸n) en un plazo de 10 d铆as.

La fecha de celebraci贸n de los ex谩menes ser谩 debidamente publicada, manifestando a t铆tulo orientativo, la intenci贸n de celebrarse en la segunda quincena de noviembre de este a帽o. Las pruebas para los distintos niveles se celebrar谩n el mismo d铆a, pero no simult谩neamente en el mismo momento.

Con objeto de difundir esta noticia, aparcer谩 publicada en la intranet del Banco.

7. ANEXO "SOLICITUD DE CONCURSO"

En la cabecera de este documento se encuentra un anexo con la 聯Solicitud de Concurso聰. Se remitir谩, debidamente cumplimentado, por cualquier medio que permita comprobar su efectiva recepci贸n: fax, lotus notes, etc...