Archivado el expediente disciplinario abierto a ocho delegados/as de CC.OO.

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Represión Sindical en Caja de Asturias

Archivado el expediente disciplinario abierto a ocho delegados/as de CC.OO.


La Dirección de Caja de Asturias, serena sus ánimos antisindicales y da marcha atrás en su delirante decisión de expedientar a ocho delegados/as de CC.OO., por el ejercicio de la actividad sindical, cuando nos dedicábamos a informar a los compañeros que asistían a un curso de formación, fuera del horario laboral, sobre sus derechos.


pdf
print
pmail

Desde CC.OO. valoramos positivamente el archivo del citado expediente pues, de esta forma, parece que la Empresa ha recuperado el sentido común.

Sin embargo en la resolución del expediente, la Empresa insiste en considerar los cauces utilizados por los Delegados/as de CC.OO. como “desproporcionados” y nos acusa de “ocupación de locales propiedad de la Empresa para impedir unas acciones formativas”, lo cual no se ajusta a la realidad.

Tampoco resultan admisibles las amenazas de la Empresa contra los delegados/as de CC.OO. cuando nos advierte de que “en lo sucesivo, el ejercicio de la facultad disciplinaria se realizará, si fuere necesario, con todo el rigor que permite la normativa legal de aplicación”. En este sentido, se vuelve a confundir la Empresa si piensa que, actuando de esta forma, va a silenciar la labor sindical de CC.OO. en defensa de los derechos de los trabajadores.

Y es que, en vez de dedicarse a adoptar medidas de represión y a vulnerar la libertad sindical (como recientemente puso de manifiesto la Inspección de Trabajo), lo que tiene que hacer la Empresa es cumplir los acuerdos firmados con los Sindicatos y también sus deberes de información y consulta con los Representantes Legales de los Trabajadores, todo lo cual contribuiría a mejorar el deteriorado clima laboral que venimos padeciendo en la Empresa.

Por último queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas, así como la recepción de multitud de mensajes de protesta dirigidos a la Dirección de la Empresa y que han contribuido a que ésta haya dada marcha atrás en su injusta actuación.